Insólito: por qué Argentina se está quedando sin cápsulas de café

Desde Nespresso admitieron que están con poco stock por distintas causas, entre ellas, las falta de dólares.

En los últimos días comenzó a escasear el stock de máquinas Nespresso y sus cápsulas de café en Argentina. Incluso, algunas variedades ya no se consiguen en el mercado local como así tampoco algunos modelos de máquinas.

Desde el sector explicaron cuál sería la razón del faltante: Nespresso sufre problemas ligados con la política de importaciones que impuso el Gobierno nacional, ante la falta de dólares.

Meses atrás, el Banco Central estableció restricciones a las importaciones de una serie de productos, con una extensión de hasta 180 días para que las empresas pudieran hacerse de las divisas necesarias para cubrir la operatoria.

Desde Nespresso señalaron al portal económico iProfesional: "Las importaciones están cerradas. Las cápsulas están trabadas y no se permite el ingreso porque no están catalogadas como productos esenciales".

En el sitio Web de Nespresso, por ejemplo, se exponen como "temporalmente sin stock" un número cada vez mayor de variedades: Indonesia, Cocoa Truffle, Ispirazione Roma, Vanilla Eclair, India, Nicaragua y Colombia.

"Trabajamos con el stock que tenemos desde hace unos meses. No sabemos cuándo se van a reponer las variedades y de las que aparecen disponibles en la web, hay productos pero para pocas semanas", se indicó.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?