La COVIAR pidió cambios a Nación porque el dólar agro no funcionó

Desde la cúpula de la Corporación Vitivinícola Argentina se reunieron con funcionarios de Nación para pedir asistencia en la cadena productiva.

Miembros del directorio de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), se reunieron con funcionarios de Nación para plantearle el fracaso del denominado dólar agro y buscan asistencia a la cadena productiva.

El BCRA cerró la semana con pérdidas por US$199 millones

En la reunión estuvo presidente el presidente de la Corporación, Mario González, el vice, Pablo Asens y el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo.

En principio analizaron los resultados negativos de la ampliación del Programa de Incremento Exportador (conocido también como dólar agro) como medida para mitigar el atraso cambiario.

El dólar diferencial anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, durante el Desayuno de COVIAR en Vendimia el 7 de marzo ha tenido escaso avance.

Asimismo, desde COVIAR plantearon que el dólar agro no funcionó, e insistieron en la necesidad de terminar en paralelo con el esquema vigente de retenciones a las exportaciones que todavía pesa sobre gran parte de las bodegas exportadoras.

También solicitaron mantener la agilidad en los trámites y ejecución de las SIRA y SIRASE, para permitir el ingreso de insumos y maquinarias indispensables para la producción y continuar con el pago de servicios en el exterior para no afectar las exportaciones.

En materia de acuerdos comerciales, solicitaron avanzar en la negociación con México para que se eliminen aranceles que el vino argentino paga para ingresar al mercado latinoamericano.


Esta nota habla de: