Nieva en la cordillera de Malargüe: ya se lo disfruta en los centros turísticos invernales

La zona del Paso Pehuenche, que incluye las Termas de Cajón Grande, como asimismo el Valle de Las Leñas, están recibiendo una nevada que estaba prevista ara el sábado pero que precipitó este domingo. Mirá los videos de la nevada y accedé a los principales datos para poder ir a Malargüe.

Tal como estaba pronosticado, se registran nevadas en la cordillera malargüina, por lo que la semana comenzará con una nueva perspectiva para quienes huyen de la rutina en la búsqueda de nieve y, hasta ahora, les resultaba difíciles encontrarla.

Según los reportes del diario local Malargüe a Diario, "la nevada estaba anunciada para ayer en la tarde, para la zona de Pehuenche, el cielo se despejó y comenzó a nevar hoy. Como consecuencia, el tránsito en el Paso Pehuenche se vio interrumpido hasta que finalmente Vialidad despejó la ruta hasta el límite, sólo para tránsito interno".

Con el correr de las horas el manto blanco fue cubriendo la zona. Como puede verse en el video enviado a este medio por Rubén Flores, los turistas no solo disfrutan de las termas allí en Cajón Grande sino también de la nieve:


En tanto que para la zona del Valle de Las Leñas, la nevada es intensa desde las 20 horas de hoy y se espera que continúe hasta la madrugada, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional. Los que viajen por la 222 deben hacerlo con precaución.

Hacé clic aquí para seguir lo que pasa en el sur desde Malargüe a Diario.

Repasá el estado del tiempo en la cordillera de Malargüe haciendo clic en el mapa de abajo:

Esta nota habla de: