Postergaron la apertura de la licitación de la nueva etapa del Metrotranvía

El nuevo tramo agregará 6 kilómetros hacia el norte, entre Panquehua y el Aeropuerto El Plumerillo, en Las Heras, mientras que hacia el sur vinculará la Estación Pellegrini con la futura Estación Pueyrredón.

El Gobierno de Mendoza postergó hasta el 8 de febrero la apertura de la licitación para que la nueva ampliación de la red del Metrotranvía hacia el sur llegue hasta Luján de Cuyo, y hacia el norte, hasta el Aeropuerto El Plumerillo. 

Según consta en el Boletín Oficial, el Ejecutivo decidió postergar en siete días la apertura del proceso que en principio se abriría este miércoles.

Actualmente, luego de la ampliación del servicio a Las Heras en 2019, la traza se extiende desde Panquehua, Las Heras, hasta Gutiérrez, Maipú. Las Heras, Ciudad, Godoy Cruz y Maipú son los cuatro departamentos que están vinculados con el recorrido troncal del Metrotranvía. 

El nuevo tramo agregará 6 kilómetros hacia el norte, entre Panquehua y el Aeropuerto El Plumerillo, en Las Heras, mientras que hacia el sur vinculará la Estación Pellegrini con la futura Estación Pueyrredón, primero, y Almirante Brown, después, en Luján.

Financiamiento

Mediante los decretos 43 y 44, publicados la semana pasada en el Boletín Oficial, se autorizó la emisión de bonos por $8.070.000.000, actualizables al Índice de Costo de Construcción de Gran Mendoza, para el financiamiento de la etapa III y IV del Metrotranvía.

La emisión de este tipo de bonos implica que los recursos deben utilizarse para financiar proyectos o actividades con fines verdes y/o sociales. Plantea un proceso de evaluación y selección de los proyectos específico, buscan asegurar la trazabilidad (seguimiento) y transparencia en el uso de los fondos y la realización de informes anuales.

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