Se jubiló David Castro y el gremio petrolero tiene nuevo secretario general

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo quedará a cargo del secretario general adjunto hasta 2023, cuando están prevista las próximas elecciones.

Sorpresivamente y sin que haya elecciones, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo tiene un nuevo conductor. Así lo confirmó el ahora extitular del gremio, David Castro, quien accedió al beneficio jubilatorio. A raíz de esto, el nuevo secretario general es Gabriel Barroso, quien desde hace 17 años se desempeña dentro de la organización.

Con 66 años y pronto a cumplir 67, Castro se jubiló un año después de haber revalidado en elecciones la conducción de los trabajadores petroleros mendocinos. El dirigente gremial tenía mandato hasta 2023 y, a partir de ahora, será Barroso el encargado de completarlo, como secretario general "interino".

Castro llegó a la secretaría general del Sindicato de Petróleo y Gas a mediados de la década del '90. Después de conducir el gremio durante 12 años, decidió impulsar a Dante González como su sucesor, en 2007. Sin embargo, la relación entre ambos se quebró años después y en 2015 protagonizaron una reñida elección en la que Castro ganó y recuperó el control del gremio.

Gabriel Barroso (de remera blanca), nuevo secretario general del gremio petrolero de Mendoza.

Por su parte, Gabriel Barroso, el nuevo titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo, empezó a trabajar en el gremio en 2003, como delegado. Desde entonces, fue ascendiendo en la estructura, siendo vocal de la comisión directiva y secretario gremial, antes de llegar a la línea sucesoria, como secretario general adjunto.

Dante González, con planes de jubilarse

Si bien el exconductor del gremio petrolero Dante González tiene apenas 57 años, ya inició los trámites para acceder al beneficio jubilatorio. Así lo confirmaron desde el propio sindicato, a partir de que el exdiputado nacional envió una carta documento pidiendo la certificación de los años que trabajó en la organización.

"Yo mismo le firmé la certificación de trabajo cuando me lo requirió por carta documento, actitud que no era necesaria, pero bueno, siempre se manejó así", contó Barroso. Además, agregó que otros exintegrantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo, que trabajaron con González, hicieron el mismo pedido.

Esta nota habla de:
Más de Economía