Así funciona el tren chino que atraviesa el mar a 350 km por hora

La TV internacional de China y su Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista, dieron cuenta profusamente de este nuevo avance de un país que adaptó su totalitarismo político al control de un capitalismo cautivo de la dirigencia.

China alardea de su primer tren de alta velocidad marítimo, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora, y que fue activado en la provincia de Fujian, en el este de China. La línea acorta el tiempo de viaje entre Fuzhou y Xiamen a un máximo de 55 minutos en un intento por mejorar la conectividad entre las dos principales ciudades de la provincia.

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Con una longitud total de 277 kilómetros, el ferrocarril comienza en Fuzhou, pasa por Putian, Quanzhou y Xiamen y termina en Zhangzhou.

El ferrocarril de alta velocidad es otra ruta ferroviaria inteligente que entra en servicio comercial después del ferrocarril de alta velocidad Beijing-Zhangjiakou y el ferrocarril de alta velocidad Beijing-Xiong'an, lo que demuestra nuevos avances en la transformación inteligente de la tecnología ferroviaria de alta velocidad de China.

El ferrocarril fue diseñado utilizando la última tecnología de modelado basada en información digital, que logró la gestión integrada del diseño, construcción y operación del ferrocarril de alta velocidad.

Se adoptaron el sistema de navegación por satélite BeiDou, robots inteligentes y materiales respetuosos con el medio ambiente para facilitar la construcción de puentes a través del mar. El tren utiliza un sistema inteligente de comando y despacho para garantizar que los trenes cumplan con el horario y operen de manera eficiente. Un sistema de analistas de macrodatos puede monitorear e informar todos los posibles desastres climáticos, garantizando la operación segura de cada tren en la ruta.

La apertura del ferrocarril conecta múltiples ciudades a lo largo de la costa del sudeste de China y forma un cinturón lleno de sitios turísticos. También formará un canal de tráfico de alta calidad que conectará Ningbo en la provincia de Zhejiang, en el este de China, y Guangzhou, en la provincia de Guangdong, en el sur de China, con otras rutas ferroviarias de alta velocidad que ya se han completado o aún están en construcción.

Wang Jianmin, un experto de alto rango sobre temas relacionados con ambos lados del Estrecho de la Universidad Normal Minnan de Fujian, dijo que la apertura del ferrocarril de alta velocidad Fuzhou-Xiamen muestra que China tiene la capacidad tecnológica para construir un ferrocarril a través del Estrecho.

"Es más, también ofrece a la gente de ambos lados del Estrecho la expectativa de que el ferrocarril será la base de un ferrocarril a través del Estrecho en el futuro", dijo Wang.

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