Tuvo que bajar 500 kilos de membrillos que le robaron, mientras liberaban al ladrón
Una cuadrilla estaba robando membrillos. La policía detuvo al dueño del camión, pero la Justicia lo liberó mientras la víctima recuperaba la carga.
Erardo Martínez Croce, un productor y bodeguero de Real del Padre, distrito del departamento de San Rafael y muy cercano a la ciudad de General Alvear, atestiguó cómo las personas que robaron en su finca eran liberados por la Justicia, como si no hubiera pasado nada.
El hombre contó a Memo que este domingo, cerca de las cuatro de la tarde, vecinos de su finca y otra aledaña, que es de su cuñado, lo llamaron para avisarle que estaban robando membrillos.
Claro que Erardo está acostumbrado a que algunas personas que pasan cerca del alambrado se lleven algunos membrillos, pero en esta oportunidad se trataba de una cuadrilla de seis personas cosechando y cargando un camión.
El cuñado se acercó inmediatamente y llamó a la policía, que llegó al instante, haciendo que los que estaban cosechando se desperdigaran. "La policía llegó en tres minutos y pudo detener al que manejaba el camión", contó Martínez Croce.
"Parece que se habían puesto de acuerdo con una gente que vive en un lote que está frente a las fincas. Ahí metieron el camión, que no se veía desde la calle, pero los vecinos vieron cómo iban y venían con los tachos", describió.
"La policía inmediatamente llega, en tres minutos, la gente que estaba cosechando se dispersa y queda solo el propietario del camión al que lo detienen, lo suben al móvil y esperan a ver qué tienen que hacer", relató.
Un intendente dará asueto a las empleadas municipales por el Día de la Mujer
Pero la sorpresa del finquero y su cuñado fue después de unos minutos: "Nos dice la policía que la orden es que se libere y nos devuelvan la mercadería". En este punto, la víctima destaca el accionar de la policía, pero cuestiona a la Fiscalía por la decisión de liberarlos.
Se trataba de unos 500 kilos de membrillo que Martínez Croce y su cuñado debieron ellos mismos tomarse el trabajo de recuperar, mientras que el único culpable al que encontraron cometiendo el delito quedaba libre.
Además, el finquero contó que "ahí nos proponen que hagamos una especie de resolución de conflicto, como que nos habíamos puesto de acuerdo y que todo había terminado 'paz y amor', que no fue así. Así que después que recuperamos la carga fuimos a la delegación de Real del Padre a poner la denuncia formalmente".
Aunque la policía no les dio ningún dato del hombre que estuvo sentado en el patrullero, Martínez Croce asegura que "uno sabe quiénes son, se conocen las patentes, todo, la policía sabe quién es".
"Ahora tengo que cuidarme de que no vuelvan esta noche o esta tarde, tengo que cosechar medio verde y además cuidar de que no tomen represalias. No puede ser que los agarren con las manos en la masa y no se haga nada", completó.