Para que no tropiecen las 154 mil personas que a diario van al Centro

Capital remodelará las veredas de la avenida Colón. El objetivo es mejorar las veredas y acequias de esta importante calle céntrica, deteriorada debido al paso de los años y el gran flujo peatonal. Los beneficios del proyecto alcanzarán a más de 220 comercios, a las más de 154 mil personas que transitan el centro mendocino a diario y a turistas.

El Gobierno de Mendoza inició el Programa para Inversión Productiva Municipal con el objetivo de financiar a municipios en sus proyectos de construcción, refacción, terminación de obras, infraestructura y obtención de equipamientos de carácter productivo y que promuevan el desarrollo económico local.

La Ciudad de Mendoza accederá al programa con un proyecto de revalorización de veredas de la avenida Colón. El objetivo es mejorar las veredas y acequias de esta importante calle céntrica que se encuentran en estado deteriorado debido al paso de los años y el gran flujo peatonal.

Los beneficios del proyecto alcanzarán a más de 220 comercios, a las más de 154 mil personas que transitan el centro mendocino a diario y a turistas.

Al respecto, el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad, explicó: "Este es el cuarto convenio que se firma, ya hemos firmado con Godoy Cruz, Guaymallén, San Rafael y ahora con Capital. El objeto es la reparación integral de las veredas de las calles Colón. Es una obra de $200 millones, en los que la Provincia, por importancia estratégica de la obra, le está aportando casi la mitad de los fondos necesarios para desarrollarla y aspiramos a continuar teniendo interacción con los municipios que son quienes están mucho más cerca de las necesidades de la gente".

Por su parte, el intendente de Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, aportó: "Van a ser nueves meses de trabajo para poner en valor veredas, cunetas, con cordones, puentes peatonales, en definitiva, poner en valor uno de los ejes más importantes que tiene circulación la Ciudad. Es el principal ingreso a Ciudad por Vicente Zapata, luego atravesamos Colón y se vincula con Arístides Villanueva, en un eje de circulación y con mucha actividad comercial y gastronómica. Sin dudas, estos fondos van a permitirnos concretar una mejora en la infraestructura productiva del municipio".

Como anunció el Gobernador Rodolfo Suarez, el Programa de Inversión Productiva Municipal, que busca apoyar iniciativas de los 18 municipios que promuevan el desarrollo local, ya está en marcha y avanza concretando proyectos para todos los habitantes de Mendoza.

Esta nota habla de:

Más leídas de Hechos