La discrecionalidad del gobierno peronista-kirchnerista nacional puesta otra vez de manifiesto

Ya se hizo costumbre, lamentablemente, los palos en la rueda, el entorpecimiento de políticas, la ignorancia y la administración ajena torpe.

Cecilia Rodríguez

El ahorque que produce el desmanejo financiero que tiene la Nación es lo que lleva a las provincias, como Mendoza, a sufrir situaciones de ahogo que mellan los planes de desarrollo, el progreso; en un contexto macroeconómico complejísimo y difícil, y dinamitan toda decisión de responsabilidad asumida a mediano plazo que una provincia puede tomar.

Víctor Ibañez Rosaz, ministro de Gobierno, indicó en declaraciones radiales que "después de un arduo trabajo por parte del Ministro de Hacienda y su equipo, se presentó un reclamo administrativo ante el Ministro del Interior, Wado De Pedro; un reclamo que contiene 6 anexos respecto de los alcances y la situación en la que está la provincia de Mendoza"; y todo esto, porque "Mendoza es la 3ra provincia que menos recursos recibe por habitante en el sistema de Coparticipación Federal".

Al mismo tiempo, la mezquindad política que incide en el panorama, y que es por la que Mendoza hoy NO cuenta con "roll over", una herramienta de la que disponen la mayoría de las provincias, y hasta el Estado Nacional. Un claro ejemplo de acorralamiento, de darle ninguna importancia a los ciudadanos y ciudadanas que también integran este país. A las que se suman las disposiciones del Banco Central que obligan a las provincias que honran sus compromisos, como Mendoza, a buscar a un alto costo los fondos con los que cubrir responsabilidades anteriormente contraídas. Lisa y llanamente, cambiar las reglas a mitad de camino. Inconcebible.

A su vez, sufre Mendoza ser una de las provincia más postergadas en el envío de fondos nacionales per cápita. Todo un contexto adverso para la provincia ocasionado por las torpezas, las discrecionalidades y/u omisiones que tiene este gobierno nacional, por el egoísmo de la oposición local y que desde la provincia se deben remediar, para no desandar el camino de la buena administración mendocina a pesar de la Nación, y más aun, cuando es tan agresivo el encono.

"Mendoza, gracias a su buena administración, puede y podrá salir adelante", manifiesta Cecilia Rodríguez, titular del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados; y agrega que "hay que ser claros frente a la ciudadanía y es necesario que se muestre cabalmente quienes son realmente los y las que defienden a Mendoza", porque se ve un continuo de sujetos opositores formando parte de un PARTIDO REJUNTE o de partidos que en otros momentos de la historia se mostraron como opción, pero que no están interesados ni interesadas en promover mejoras a la calidad de vida de mendocinos y mendocinas; nunca lo pensaron.

Ya se hizo costumbre, lamentablemente, los palos en la rueda, el entorpecimiento de políticas, la ignorancia y la administración ajena torpe, entre otras cosas; para lo cual este gobierno tomará las decisiones que sean necesarias para sacar a Mendoza de ese lugar que le dan quienes no adhieren a nuestras ideas y trabajo constante.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?