Fiebre de sábado por la noche: 3 presidentes en Twitter/X

Milei, Fernández de Kirchner y Fernández se encontraron en sábado. Fue en forma virtual. Aunque pudieron armar un Twich, prefirieron criticarse mutuamente a la vieja usanza y en territorio del actual presidente: posteándose los ataques.

Periodista y escritor, autor de una docena de libros de ensayo y literatura. En Twitter: @ConteGabriel

Argentina es un país extraño. Aquí, no se pueden reunir los expresidentes (como en Chile, como en EEUU) porque simulan detestarse todo el tiempo y además, porque todo el que vino después denuncia al que se fue, y con muchas ganas de verlo preso. No hay diálogo ni discusión, ni siquiera en privado.

Ojo: tampoco sucedió cuando una era la vicepresidenta del otro.


Al final nadie recibirá aumentos ni en el Ejecutivo y ni en el Congreso

Sin embargo, sí pueden tuitearse abiertamente, con parrafadas para la tribuna en una especie de combate de la UFC, soñando con dejar trabado contra el piso al contrincante.

Sucedió anoche. Javier Milei, Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández dieron el espectáculo del sábado.

La última vez que estuvieron presencialmente juntos. Se reencontraron e Twitter/X.

Es que Milei se vio envuelto en una exageración de la posición de austeridad, cuando tras intervenir en el Poder Legislativo para exigirles que anularan su aumento de dietas, los legisladores peronistas y radicales denunciaron que él mismo se había aumentado el sueldo, junto a todo el Poder Ejecutivo.

Primero, Milei le echó la culpa a una norma de tiempos de Cristina Kirchner, pero luego Alberto Fernández le recriminó que el propio libertario había firmado en enero un decreto dándose el "salariazo" de 48%.

Milei, enojado (su estado normal) amenazó a CFK de quitarle su jubilación de 14 millones de pesos por mes y esta le respondió con su habitual tono de adolescente un montón de cosas.

Fernández, por su parte, le recordó al actual presidente que ya había metido la pata al decir que él almorzaba y cenaba todos los días con champagne Cristal, carísimo, cosa que resultó un dato falso que le habían pasado y él, vomitó sin más en Expoagro.

Así las cosas, el sábado dejó para los argentinos la primera cumbre de presidentes, a la que faltó en todo caso, la lista de interinos que ha tenido el país: Duhalde, Camaño, Puertas, Pinedo y a la que no se sumó Macri. Por ahora.

Cabe dar cuenta de que Milei arrastró a su territorio a los dos expresidentes y les impuso su estilo: el del talk show, de donde proviene. El otro dato es el rating de sus posteos, ya que tienen entre 2 y 6 millones de visualizaciones, con decenas de miles de personas saltándoles alrededor con sus agregados: opiniones, insultos, retuiteos, citas, etc.

(A todo esto, se desconoce el nombre de la persona que le aporta información falsa al Presidente, todo un quintacolumnista activo en las entrañas del poder).

El show en Twitter/X

Y el domingo por la mañana...

Esta nota habla de: