Petri, en un F16 de los que fue a comprar a Dinamarca

El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó hoy en Dinamarca la firma del histórico acuerdo de compra de 24 aviones de combate F-16, con los que la Argentina recuperará luego de muchos años la capacidad de interceptación supersónica.

El ministro de Defensa, Luis Petri, fue exhibido en las redes del Ministerio de Defensa argentino montado sobre uno de los aviones F16 que fue a comprar a Dinamarca.


La cartera informó que "estos aviones de combate F-16 serán la columna vertebral del sistema de defensa aérea en Argentina, misión que durante más de 40 años desempeñaron los aviones Mirage hasta su desprogramación. La compra de estas aeronaves ratifica la decisión del gobierno de promover la inversión en Defensa con el objetivo de fortalecer las capacidades del instrumento militar".

El sistema F-16 adquirido a Dinamarca incluye unidades monoplazas, biplazas para el entrenamiento avanzado de pilotos, armamento y equipo de apoyo. Este avión de origen norteamericano tiene características de aeronave multipropósito con funciones propias del combate aire-aire y aire-tierra.

El acuerdo incluye la entrega de cuatro simuladores de vuelo, ocho motores y se garantizarán los repuestos para las aeronaves durante cinco años. Además, el contrato prevé la capacitación de los pilotos y los mecánicos que trabajarán en este sistema de armas.

Las fotos que mostró Defensa de Petri en los F16


¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?