Kicillof gastó 500 millones de pesos en comprar lubricante sexual y se armó la polémica

La compra demandó una reasignación de partida presupuestaria. Se compraron un millón de potes y aseguran que "ese producto hoy es privativo para aquel que puede pagarlo".

La noticia de que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires gastará $500 millones para comprar un millón de potes de "gel lubricante íntimo" para distribuir entre los bonaerenses, generó desde sorpresa hasta indignación.

Tal como figura en el sitio oficial de compras de la Provincia, hubo una reasignación de partida presupuestaria para el convenio que se firmó con Farmacoop, que proveerá el millón de potes de lubricante sexual. Por su parte, el gobierno de Axel Kicillof desembolsará $500 por cada envase.

El folleto que el gobierno de Kicillof entregará con el gel

A pesar de que muchos creyeron que se trataba de una noticia falsa, desde el ministerio de Salud bonaerense, explicaron al diario Perfil que "Siempre se compró gel que se entregaba junto con los preservativos. Lo que se modificó es la presentación del gel a adquirir".

"Es un producto que existe en el mercado a un costo superior al que lo va a pagar el Ministerio de Salud. Es decir, ese producto hoy es privativo para aquel que puede pagarlo", añadieron. Sobre este punto, precisaron que el valor ronda los $1.700, contra los $500 que pagará el ministerio bonaerense.

En el documento de la compra, aclara que el gel es una herramienta "recomendada para la práctica de sexo anal".

Sin embargo, desde el gobierno de Kicillof remarcaron que el gel previene "roturas de preservativos" y que por eso se trata de una política de prevención de ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) y embarazos.

Esta nota habla de: