El "gran empresariado" chileno le dio el visto bueno a Boric

El presidente electo trasandino participó del Encuentro Nacional de la Empresa y tras su intervención recibió elogios de parte de los representantes de las grandes corporaciones del vecino país.

El presidente electo chileno, Gabriel Boric, sigue con el proceso de transición hasta su asunción el 11 de marzo y continúa con las reuniones con otros partidos y también con el sector empresario.

En ese contexto, este jueves se desarrolló el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2022, donde apuntó a sacar adelante una reforma tributaria "conversada" y énfasis en que las transformaciones que pretende implementar en su gobierno deben hacerse con gradualidad y responsabilidad fiscal.

De acuerdo a una recopilación de opiniones realizada por Emol, las palabras de Boric fueron muy bien recibidas por el mundo empresarial, al punto de generar aplausos al subrayar la necesidad de unidad y diálogo para impulsar a Chile. 

"El Presidente electo va mostrando una mirada mucho más convocante, respetuosa, prudente y lo está hablando a todos los chilenos", destacó el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil. Añadió que "ha ido ganando espacio" en despejar la incertidumbre, aunque ahora, acotó, "tenemos que ir viendo cómo vienen esas reformas. La incertidumbre se termina cuando se terminan los procesos". 

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Richard Von Appen, sostuvo que "sin duda fue un muy buen discurso en el sentido de llamar a construir todos juntos y resolver los desafíos que tenemos como sociedad", añadiendo que "está invitando al diálogo, lo cual es muy positivo". 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, comentó que los lineamientos expuestos por Boric "nos dejan más optimistas, tiene una visión de diálogo. Creo que eso es tremendamente importante. Veamos cómo va avanzando este desarrollo". 

El empresario fundador de la cadena de supermercados Líder -hoy en manos de la estadounidense Walmart-, Nicolás Ibáñez, afirmó que "diría que fue un muy buen discurso de parte del Presidente electo". 

"Está consciente de que esto no es llegar al poder político y hacer y deshacer. Eso habla muy bien de él y de su conglomerado político. Diría que son señales muy positivas para Chile y para alentar la inversión", concluyó.

Esta nota habla de: