Hebe Casado: "No quiero a nadie ocioso en la Legislatura"

Tras su primer día como vicegobernadora le tocó reemplazar al gobernador, que viajó a la asunción de las autoridades nacionales a Buenos Aires. Hebe Casado dialogó con el programa "Tenés que saberlo" y explicó cómo será su mandato al frente de la Cámara de Senadores: "En mi mandato no habrá nadie ocioso en la Legislatura", señaló.

Una de las nuevas figuras que copará la escena política de nuestra provincia será la sanrafaelina Hebe Casado. Extrovertida y filosa, la flamante vicegobernadora dialogó con el programa "Tenés que saberlo" por Radio Jornada 91.9 y explicó cómo imagina su rol y su gestión por los próximos 4 años.


Hebe Casado criticó la falta de federalismo y las deudas de la democracia

Tras decir presente en las asunciones de los intendentes Marcos Calvente (Guaymallén) y Alejandro Molero (General Alvear), la vicegobernadora habló de su rol como articuladora de la gestión en toda la provincia para teñir de federalismo estos 4 años: "Hay que trasladar a los funcionarios, que recorran la provincia y vean que no todo pasa en las cuadras de Casa de Gobierno o en el Gran Mendoza. Tienen que bajar a cada uno de los departamentos todo el año, voy a machacarles la cabeza para que vayan, controlan y vean, ya que las dependencias de la provincia no funcionan de la misma manera. El ojo del amo engorda el ganado, cuando uno vigila, las cosas funcionan mejor".

Además, la vicegobernadora agregó sobre Alfredo Cornejo: "Trabaja 24 horas por siete días y sus funcionarios también. Yo soy igual, asique creo que va a ser una gestión en donde se va a ver el trabajo del gobernador, la vice y todos los funcionarios". Añadió que imagina su trabajo con un doble rol: "Por un lado, la actividad de la Cámara, tratando de lograr consensos; y por el otro, haciendo esto, de recorrer la provincia, los departamentos más alejados, permanecer parte de la semana en el sur provincial en las dependencias que tiene la provincia allá".  

Play a Mendoza, #UnCafieroParaMilei, las apariencias que engañan en municipios y los libertarios que sueltan lastre

En referencia al discurso nacional esgrimido por el presidente Javier Milei, haciendo referencia a que "no hay plata", Casado fue contundente: "Si comparamos la Legislatura de Mendoza con cualquier otra, creo que es la más austera del país. En todo lo que se pueda recortar, lo voy a hacer y todos los que trabajen en la Legislatura, van a trabajar. No va a haber nadie ocioso en mi mando, voy a meter mano en todo lo que pueda, voy a entrar con la motosierra de Milei", añadiendo que no cree que el cierre de una de las cámaras sea una manera de ahorrar, ya que no es significativo y además se perdería institucionalidad.

En referencia al funcionamiento de la Legislatura y el trabajo de cada uno de los legisladores, analizó: "Todo depende del perfil de cada uno de los legisladores: algunos tienen un perfil muy bajo y por ahí pasan desapercibidos durante 4 años, creo que es responsabilidad de cada uno qué temas se ponen en tapete. Si decimos sobre qué hay que legislar, se tornado autoritario; cada uno debe tener iniciativa y estar cerca de la gente", agregando también: "No se puede medir la productividad por cantidad de proyectos presentados. Hay legisladores que presentan 10 y después no queda ninguno, y otros que presentan dos pero más elaborados y más trascendentes. Si se mide la productividad por cantidad de proyectos, se llena la cámara de boludeces".

En referencia a su equipo, Casado señaló que estará acompañada por Guillermo Fuentes Rivas como secretario privado, Nuria Olivera, Lucas Faure y Pablo Priore. Para finalizar, señaló que tiene muchas expectativas en el ministro Rodolfo Montero quien "es muy técnico y trabajador, muy eficiente" y que le tiene mucha fe al "pobre" Pancho lo Presti como intendente: "Pobre porque entra a Kosovo, bonito".

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?