"Cuadernos de la corrupción": ¿aquí no ha pasado nada?

Sería declarada inconstitucional la Ley del Arrepentido, una cuestión que haría caer definitivamente la investigación sobre una de las más grandes causas de corrupción en la historia del país.

La causa que investiga los apuntes de coimeadores y coimeados, funcionarios y empresarios, podría quedar definitivamente en la nada.

Así, altos responsables de la gestión de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y también los más grandes empresarios del país (varios de ellos mendocinos) verían cumplido su sueño: que los apuntes de un chofer de un secretario de Estado de las fechas, circunstancias y hasta montos entregados y recibidos ilegalmente, hayan sido solo una pesadilla.

Es que según lo señala Joaquín Morales Solá en La Nación de hoy, en las próximas horas, una sala de la Cámara de Casación, la máxima instancia penal del país, podría resolver un pedido de inconstitucionalidad de la ley del arrepentido. 

Morales Solá escribió hoy que "la declaración de inconstitucionalidad fue pedida por varios exfuncionarios kirchneristas seriamente comprometidos en la causa de los cuadernos". 

Cabe recordar que esa causa, que tuvo origen en los cuadernos del chofer Oscar Centeno, revelados por el diario porteño La Nación.

"La ofensiva oficial contra la causa más emblemática de la corrupción en la era de los dos presidentes Kirchner se complementa con el asalto que también el kirchnerismo quiere perpetrar contra el jefe de los fiscales y contra todos los fiscales. Nunca, como en estas horas, quedó más expuesta la intención del nuevo gobierno kirchnerista de lograr la impunidad de Cristina Kirchner y de muchos funcionarios que la acompañaron a ella y a su esposo muerto", escribió Morales Solá.

"Una información nueva se sumó el domingo pasado cuando el presidente Alberto Fernández dijo en una entrevista periodística que 'la ley del arrepentido sirvió solo para perseguir a los opositores políticos, tal como sucedió también en Ecuador y Brasil'. Presión explícita a la Justicia. El peronismo fue siempre refractario a la ley del arrepentido porque suponía que podía prestarse precisamente para la persecución de enemigos políticos. O porque es el partido que más les temió siempre a los arrepentidos. Quién lo sabe. Pero la declaración del Presidente significa en los hechos una escalada más en la permanente incursión del partido gobernante en la Justicia. Abogado de profesión y docente de la Facultad de Derecho, Alberto Fernández sabe de sobra que el Presidente no debe opinar sobre causas judiciales en trámite. Ese debió ser su argumento para eludir una respuesta sobre la constitucionalidad de la ley del arrepentido", expresó el columnista de La Nación. La nota completa haciendo clic aquí.


Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?