Distensión: algunas tropas rusas desplegadas cerca de la frontera con Ucrania regresan a sus cuarteles

Según medios europeos, Rusia mencionó la posibilidad de un acuerdo con EEUU y la OTAN que pueda resolver la escalada de tensión en torno a Ucrania.

El canciller alemán, Olaf Scholz, viaja este martes a Moscú, donde instará al presidente ruso Vladimir Putin a aprovechar las "ofertas de diálogo" para desencallar una crisis que despertó en Europa el espectro de una guerra.

Antes de este encuentro, el Ministerio de Defensa ruso dijo que las fuerzas rusas desplegadas desde hace semanas cerca de la frontera ucraniana han comenzado a regresar a sus guarniciones al haber completado sus tareas, según las agencias de noticias rusas. El video que mostró Russia Today:

Los países occidentales y Rusia mencionaron este lunes una posible salida diplomática para evitar una guerra y la invasión rusa de Ucrania, algo sobre lo que, según Estados Unidos, Vladimir Putin no habría tomado una "decisión final".

EEUU pidió a sus ciudadanos en Bielorrusia, fronterizo con Ucrania, que abandonen el país "inmediatamente" debido al riesgo de detenciones y a una gran presencia militar junto a la frontera ucraniana. EEUU está persuadido de que mañana miércoles es el día en que podría producirse la invasión rusa de Ucrania lo que Moscú desmiente cada día.

Scholz rechaza una PCR rusa y se hace el test en la embajada alemana en Moscú

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, rechazó someterse a una PCR rusa antes de su entrevista con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y, en cambio, se hizo el test necesario en la embajada de su país en Moscú, supervisado por una médica alemana, según informó El Mundo.

Así lo informan medios germanos que recuerdan que el presidente francés, Emmanuel Macron, también rechazó hacerse una PCR rusa.

Los materiales necesarios para el test fueron transportados desde Alemania y las autoridades sanitarias rusas fueron invitadas a estar presentes durante la prueba.

Scholz viajó con una delegación de más de 50 personas -prensa incluida- y cada una de ellas tuvo que presentar 3 PCR negativas antes de emprender el viaje hacia Rusia.

Ni Japón ni ala Comisión Europea revelan la cantidad de gas japonés desviado

Japón es uno de los mayores importadores de GNL del mundo por sus particularidades geográficas y carencia de recursos propios, con unas importaciones de 74,5 millones de toneladas en 2020 que procedieron principalmente de Australia, Malasia y Catar (el 65%), mientras que apenas un 6% se obtuvo de Rusia y Estados Unidos.

El archipiélago tiene un depósito de 1,67 millones de toneladas destinadas para la generación de energía para empresas privadas, según cifras del diario Nikkei recogidas por Efe, de donde se extraen los envíos a través de acuerdos entre compañías energéticas privadas para sortear obstáculos comerciales a nivel público.

Ni Japón ni Europa han hecho pública la cantidad de gas desviado de las reservas de gas natural licuado (GNL) a la región europea en previsión de una posible interrupción del suministro por la crisis de Ucrania.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...