Fernández Sagasti le pidió a Suarez que cree un Comité de Crisis

Puso como ejemplo la medida que tomó el presidente Fernández, quien convocó a líderes de la oposición como Rodríguez Larreta. "Tiene que ser una mesa de diálogo efectiva, más allá de las pertenencias políticas de los que podemos colaborar", sostuvo.

"Ayer en la teleconferencia que tuvimos con el gobernador nosotros le propusimos crear un Comité de Crisis, que sea una mesa seria y efectiva, igual que la que hizo Alberto a nivel nacional con Rodríguez Larreta, Kicillof y otros dirigentes de distintas pertenencias políticas", manifestó este viernes la senadora nacional del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti.

Según afirmó la legisladora nacional, esta iniciativa permitiría que "más allá de las pertenencias políticas, todos podemos colaborar. No sólo por lo sanitario, sino también por lo económico. Ver qué medidas se pueden tomar para aliviar a los comercios, las Pymes, todos aquellos que la están pasando mal" en medio de la cuarentena por el coronavirus covid-19.

En diálogo con radio Nihuil, Fernández Sagasti destacó que "hoy tenemos que hacer todo el esfuerzo, sobre todo quienes somos dirigentes políticos". Asimismo, consideró que "los únicos héroes son los trabajadores de la salud, los docentes, los policías, los comunicadores... Los funcionarios públicos sólo tenemos que trabajar con humildad y esfuerzo para que seamos una sociedad mejor". 

"Hay que tener humildad, respeto y responsabilidad. Quienes quieran instalar una polémica para sacar rédito político... eso no va más", continuó la senadora mendocina.

Por otra parte, Fernández Sagasti se refirió a la situación de Cristina Kirchner en medio de esta crisis. "Estoy en contacto con ella, pero el que conduce la estrategia es el Presidente de la Nación. Me parece que es lo más sano y lo que lleva tranquilidad a la población. (Cristina) está colaborando y en diálogo permanente con el presidente de la Nación poniendo a su disposición su experiencia con el H1N1", completó.

Esta nota habla de:
Más de Poder
FMI: director por el Cono Sur destacó que "estos años Argentina no puede pagar nada"
Contundente

FMI: director por el Cono Sur destacó que "estos años Argentina no puede pagar nada"

El director por el Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional, Sergio Chodos, recordó que hasta el propio organismo ha hecho hincapié en la falta de capacidad de pago de Argentina, más allá de la voluntad del gobierno.
Quién es el encuestador que le dio a Suarez como el gobernador más valorado en el país

Quién es el encuestador que le dio a Suarez como el gobernador más valorado en el país

Los cuatro gobernadores peores calificados fueron Mariano Arcioni de Chubut (29,2%), Juan Manzur de Tucumán (32,4%), Alicia Kirchner de Santa Cruz (33,5%) y Sergio Uñac de San Juan (40,3%).
Por qué Mendoza podría cambiar la cuarentena sin permiso nacional, según Pérez Hualde
Entrevista

Por qué Mendoza podría cambiar la cuarentena sin permiso nacional, según Pérez Hualde

El exjuez de la Suprema Corte consideró que "formalmente no corresponden los permisos" que pide Mendoza ante Nación para flexibilizar la cuarentena. "Las autoridades provinciales están en condiciones de graduar las limitaciones a la libertad", ponderó. Agregó que dos DNU de Alberto Fernández son inconstitucionales.