¿Guerra perdida?: Fernández tiene peor registro inflacionario que CFK y Macri

Si se analizan los gobiernos desde Alfonsín a la fecha, el actual tiene el segundo peor registró de aumento del IPC, sólo superado por el período de la hiperinflación. Aseguran que podría generarse un espiral inflacionario que complique aún más a los argentinos.

La inflación acumulada de Alberto Fernández es de 159,53% y se convierte en el peor registro en tres décadas. Si se compara con todos los gobiernos desde el retorno a la democracia, sólo lo supera la hiperinflación de Alfonsín.

Un análisis del especialista Damian Di Pace existe un riesgo real de un espiral inflacionario y de una devaluación, porque de no lograr que el ciudadano confíe en que el ajuste y las medidas que se están tomando son reales, puede haber un efecto negativo.

En ese sentido, y según comentó en iProfesional, si sumamos a eso que las metas de política monetaria acordadas con el FMI no se están cumpliendo, y el BCRA no está logrando acumular reservas, es sólo una muestra de una devaluación futura.

En cuanto a la situación inflacionaria, destacó que desde 2003 en adelante, se observa que el nivel de inflación lejos de bajar, continúa aumentando.

En 29 meses de gobierno Fernández acumuoló una inflación es de 159,36%, contra un 24% acumulado de Néstor Kirchner, un 30% del primer mandato de CFK y un 100% en el segundo. Incluso supera a Mauricio Macri, que tenía un 95 por ciento en la misma cantidad de tiempo.

De esa forma Fernández convive con una inflación mensual del 3,3% y el segundo peor registro de pérdida de poder adquisitivo de la serie, es decir que, si usamos la mediana estadística para todos los gobiernos, se reafirma que este mandato califica como el peor registro en 30 años.

Mirá el gráfico de Damian Di Pace:

Esta nota habla de: