La Cámara de Representantes votó a favor del segundo impeachment contra Trump

A una semana de dejar el poder, el mandatario sufre un duro revés. Se votó a favor de llevarlo a juicio por "incitar a la insurrección" antes del asalto al Capitolio.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de llevar al presidente saliente Donald Trump a juicio en el Senado por "incitar a la insurrección" antes del asalto al Capitolio que tuvo lugar la semana pasada en Washington.

Al menos 10 congresistas republicanos rompieron filas con el partido y votaron junto a los demócratas, convirtiéndolo en el arranque de impeachment más bipartidista de la historia de Estados Unidos. La votación fue de 232 a favor y 197 en contra.

Hace un año el republicano se convirtió en el tercer mandatario en la historia del país en ser sometido a un impeachment. Ahora, y después de su accionar en la previa del ataque al Capitolio, es acusado de "incitación a la insurrección".

Los demócratas argumentaron que, por un lado, una investigación no era necesaria porque todos vieron en vivo el caos y la violencia de la semana pasada, y, por otro, la continuidad de Trump en el poder representa "un peligro claro", según alertó la presidenta de la cámara, Nancy Pelosi.

El texto de cuatro páginas con la acusación de juicio político se centra en las denuncias sin fundamento de Trump de fraude en las elecciones del 3 de noviembre y su discurso del 6 de enero alentando a sus partidarios a marchar al Congreso, horas antes de que estos irrumpieran en el Capitolio, se enfrentaran con la policía, sembraran el caos y lograran suspender por unas horas la proclamación oficial de la victoria electoral de Biden.

Esta nota habla de:
Más de Poder