El mensaje encriptado de CFK para el presidente en medio de la interna del Frente de Todos

La vicepresidenta comentó que le regaló al presidente un libro que cuenta la dura experiencia del gobierno de Raúl Alfonsín asediado por la hiperinflación. Dijo que se trata de un regalo "muy interesante y de una extraordinaria actualidad".

Cristina Kirchner, encabezó un acto en el Congreso en el marco del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas y en su discurso habló del sugestivo regalo que le realizó a Alberto Fernández, quien no asistió.

En medio de la interna del Frente de Todos el presidente hizo su acto por un lado y CFK por otro, marcando nuevamente la distancia que hay entre el kirchnerismo y el gobierno nacional.

En la ceremonia, que estuvo organizada en el Salón Azul del Senado, la titular de la cámara Alta estuvo acompañada por Sergio Massa y en su intervención contó que al líder del Frente Renovador le recomendó un libro que también le envió de regalo a Fernández por su cumpleaños.

El libro en cuestión es "Diario de una temporada en el quinto piso" que escribió el sociólogo Juan Carlos Torre y que cuando era asesor de Juan Vital Sourrouille, el segundo y más importante ministro de Economía de Raúl Alfonsín.

"Hoy se lo mandé de regalo al Presidente, para que después la vocera no diga que no le regalo nada al presidente", en referencia a Gabriela Cerruti, quien fue la funcionaria que confirmó que no hay comunicación entre el presidente y la vice.

"Relata las experiencias del primer gobierno democrático del 83, del presidente (Raúl) Alfonsín y los distintos equipos económicos", recalcó la vicepresidenta.

Manifestó que hizo el regalo para que el lunes Cerruti  no diga "?miren si será mala la vicepresidenta que ni siquiera le da un regalito al cumpleaños' ".

Al finalizar su alocución respecto al regalo, dijo que "le mandé el libro, que es muy interesante y de una extraordinaria actualidad. No tiene desperdicio, tiene que ver con los conceptos empaquetados que le venden a los argentinos". 

Para nadie pasó desapercibida la mención al libro, menos cuando recalcó que es "de una extraordinaria actualidad", considerando que el gobierno de Alfonsín terminó anticipadamente por la hiperinflación y en julio de 1989 entregó el mando al entonces presidente electo, Carlos Menem. De ahí que la comparación con la situación económica de la administración de Fernández sea casi directa, sin mencionarla de manera explícita.

El autor del libro relata una frustrante experiencia en base a observaciones que escribió en aquellos años, donde -entre otras cosas- habla de la turbulenta economía alfonsinista, la deuda externa, el Congreso con minoría, provincias gobernadas mayoritariamente por peronistas y una feroz resistencia sindical.

Esta nota habla de: