Nación dictó la conciliación obligatoria y el paro petrolero quedó en la nada

Desde Jerárquicos del Petróleo de Cuyo, indicaron que la medida de fuerza no prosperará durante el resto de la jornada.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y quedó sin efecto el paro anunciado desde los diferentes gremios de Petroleros Privados y Jerárquicos de todo el país, debido a la falta de avances en las negociaciones salariales realizadas días atrás con las cámaras empresariales CEPH (operadoras) y CEOPE (compañías de servicios especiales).

La cartera laboral determinó que la conciliación obligatoria se extenderá por el plazo de quince días hábiles, y además intimó al gremio a suspender las medidas de fuerza, y a no tomar ninguna represalia contra los trabajadores de esa organización gremial.

El próximo jueves, a partir de las 14, se realizará una audiencia para intentar destrabar el conflicto. El encuentro se llevará a cabo en la sede de Relaciones Laborales. 

"Peleamos por adelantar el aumento pactado del 10% de mayo para marzo y reclamamos un incremento para los trabajadores de base que cumplen 8 horas diarias. Están casi en la pobreza, cobrando un sueldo al borde del Mínimo Vital y Móvil", explicó el secretario general Julián Matamala.

Los diferentes gremios del sector, pretenden que las empresas abran la discusión paritaria correspondiente a 2022-2023.

 "Estamos luchando los petroleros de base y jerárquicos, unidos por los trabajadores. Mantendremos la medida de fuerza el tiempo que sea necesario", sostuvo Matamala.


Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?