Se suspendió el acto en el que reaparecería Cristina Kirchner porque tiene covid

Así se confirmó este jueves a última hora. La vicepresidente está en El Calafate, adonde viajó después de conocer la sentencia este martes.

El encuentro de Grupo de Puebla "Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia", previsto para este lunes 12 de diciembre, fue postergado para el día 19.

Así fue confirmado este jueves, debido a que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio positivo en un test de covid-19, dos días después de que se conozca la condena a prisión.

Desde el entorno de la exmandataria se aclaró que ella se encuentra en buen estado de salud en su casa de El Calafate.

Seis años de prisión para Cristina Kirchner e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos

El evento estaba previsto para llevarse a cabo en el CCK, y participarían Alberto Fernández y exmandatarios de la región. La convocatoria, ahora postergada, "busca denunciar el lawfare contra la vicepresidenta y entregarle apoyo transversal".

En el CCK encabezarán los paneles los expresidentes Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Pepe Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España), y Ernesto Samper (Colombia).

Además de la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz, el jurista Baltazar Garzón, presidente del partido Morena de México, Mario Delgado; y la abogada del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD), Gisele Ribocom.

Esta nota habla de: