Suarez frente a frente con el presidente en la previa de un nuevo DNU

El mandatario provincial participa de la videoconferencia con Alberto Fernández en la que anunciará un endurecimiento de las restricciones y que encuentra a Mendoza con cifras récord.

Sin duda el encuentro de hoy entre el presidente Alberto Fernández y el segundo grupo de gobernadores (ayer conversó con 12) tendrá en Rodolfo Suarez a uno de sus principales protagonistas. Es que el mandatario mendocino fue uno de los que no siguió la totalidad de las restricciones que imponía el DNU presidencial que rige hasta mañana.

Se espera que Fernández recalque el mensaje que dio ayer a los otros gobernadores, especialmente porque en el encuentro de hoy estarán Rodríguez Larreta y Suarez, dos de los mandatarios que tiene en la mira. Ayer anticipó que la única forma de parar el crecimiento exponencial de contagios es restringiendo lo máximo posible la circulación. Dijo que hay que tomar medidas más duras y que es el momento para hacerlo.

Tal como viene insistiendo, el presidente apuntará a las clases presenciales y remarcara que en la provincia de Buenos Aires los contagios cedieron semanas atrás porque las escuelas estaban cerradas.

Varios de los gobernadores que tuvieron ayer el encuentro le anticiparon al presidente que tomarán medidas más duras en sus provincias a partir de la publicación del próximo DNU. Fernández les pidió más controles y más medidas. 

Mañana se vence el último decreto de Necesidad y Urgencia y Fernández busca consenso político entre los mandatarios provinciales para que las medidas tengan carácter nacional y se apliquen según dicta la Nación. Sin embargo, también aplicaría algunas medidas a partir de cambios en la forma de medir la condición epidemiológica de los distritos en cada provincia.

Esta nota habla de: