La muerte de Maradona demora la llegada de recursos a municipios mendocinos

Desde Casa Rosada les comunicaron a los intendentes que, debido a la muerte de Maradona, se suspendía la entrega de fondos para la próxima semana.

La muerte del argentino más universal de la historia afectó, como era de esperar, el normal funcionamiento del Gobierno nacional. Dentro de ese contexto, se suspendió la firma de convenios entre el Ministerio de Obras Públicas y nueve intendentes mendocinos, dos de los cuales habían viajado a CABA, mientras que el resto participaría de forma virtual.

Como parte del programa "Argentina Hace II", este miércoles el Gobierno nacional iba a firmar convenios con nueve intendentes de Mendoza, entre los que estaban los seis jefes comunales del peronismo, además de dos del radicalismo y uno del PRO.

El acuerdo se iba a firmar a las 17.30, en un encuentro que encabezaría el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y que iba a contar con participación presencial de algunos intendentes de Mendoza, mientras que el resto lo seguirá vía Zoom. Ahora, todo se postergó hasta la próxima semana.

Los mendocinos que hicieron una "vaquita" en 2013 y trajeron a Maradona

Los municipios alcanzados por el "Argentina Hace II", que prevé recursos para distintas obras locales, son los "peronistas" Tunuyán, Santa Rosa, San Rafael, Maipú, Lavalle y La Paz, además de Capital y Las Heras, gobernados por la UCR, y Luján de Cuyo, tierra del PRO.

De los nueve intendentes que iban a firmar el convenio por el "Argentina Hace II", dos estaban en Buenos Aires: el lavallino Roberto Righi y el paceño Fernando Ubieta. En tanto, Ulpiano Suarez, Daniel Orozco, Sebastián Bragagnolo, Matías Stevanato, Emir Félix, Flor Destéfanis y Martín Aveiro lo iban a hacer de manera virtual.

Según pudo reconstruir Memo, a Lavalle le bajarán cerca de 26 millones de pesos para instalar antenas de internet en el secano y para finalizar el matadero; mientras que a Capital le tocarían unos 100 millones de pesos para calles, veredas y urbanización del barrio Flores-Olivares.

Del resto, a San Rafael le llegarán $185 millones para remodelación de acceso este y calle Salas; obras de remodelación en Paseo Luis Huerta y pavimentación de distintas calles en distritos del departamento. Y en Santa Rosa, serán $12 millones para un centro de salud y ciclovías.

Por otra parte, a la gestión de Stevanato en Maipú le corresponderán $146 millones aproximadamente, también para obra pública.

Esta nota habla de: