Nación manda millones para obras en comunas peronistas (y algunas radicales)

Este miércoles el ministro de Obras Públicas firmará un convenio con nueve intendentes de Mendoza, como parte del programa "Argentina Hace II". Están incluidas todas las comunas peronistas.

Como parte del programa "Argentina Hace II", este miércoles el Gobierno nacional firmará convenios con nueve intendentes de Mendoza, entre los que están los seis jefes comunales del peronismo, además de dos del radicalismo y uno del PRO. 

El acuerdo se ratificará hoy cerca de las 18, en un encuentro que encabezará el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y que contará con participación presencial de algunos intendentes de Mendoza, mientras que el resto lo seguirá vía Zoom. 

Los municipios alcanzados por el "Argentina Hace II", que prevé recursos para distintas obras locales, son los "peronistas" Tunuyán, Santa Rosa, San Rafael, Maipú, Lavalle y La Paz, además de Capital y Las Heras, gobernados por la UCR, y Luján de Cuyo, tierra del PRO. 

De los nueve intendentes que firmarán el convenio por el "Argentina Hace II", sólo dos estarán en Buenos Aires: el lavallino Roberto Righi y el paceño Fernando Ubieta. En tanto, Ulpiano Suarez, Daniel Orozco, Sebastián Bragagnolo, Matías Stevanato, Emir Félix, Flor Destéfanis y Martín Aveiro lo harán de manera virtual. 

Según pudo reconstruir Memo, a Lavalle le bajarán cerca de 26 millones de pesos para instalar antenas de internet en el secano y para finalizar el matadero; mientras que a Capital le tocarían unos 100 millones de pesos para calles, veredas y urbanización del barrio Flores-Olivares.

Del resto, a San Rafael le llegarán $185 millones para remodelación de acceso este y calle Salas; obras de remodelación en Paseo Luis Huerta y  pavimentación de distintas calles en distritos del departamento. Y en Santa Rosa, serán $12 millones para un centro de salud y ciclovías.

Por otra parte, a la gestión de Stevanato en Maipú le corresponderán $146 millones aproximadamente, también para obra pública.


Esta nota habla de:
Más de Poder