El juez Walter Bento culmina su defensa ante el Consejo de la Magistratura

El juez federal de Mendoza está acusado y procesado como líder de una asociación ilícita. Es la segunda jornada de defensa ante el organismo. Podría ser suspendido y enviado a un Jury de Enjuciamiento.

El juez federal Walter Bento volverá este miércoles a la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura para defenderse de las acusaciones por liderar una asociación ilícita y que podrían suspenderlo de su cargo.

El viernes el magistrado ya estuvo ante los miembros del organismo y en todo momento remarcó su inocencia, repitió que es un "hombre honesto" y deslizó que todos los testigos fueron inducidos para inculparlo en una "causa política armada".

Después de que termine su defensa, la comisión tiene 20 días para conseguir un dictamen y presentarlo al plenario. Será la totalidad del Consejo de la Magistratura el que resolverá lo que suceda con el juez federal. Las opciones son que se pida un Jury y se suspenda a Bento, que se le sancione o que se desestime la presentación en su contra.

Esta nota habla de: