El kirchnerismo quiere cambiar el nombre de la "avenida más larga del mundo"

Hay canciones clásicas del rock nacional que la mencionan e incluso uno de los temas más reconocidos de Manal lleva el nombre de "Avenida Rivadavia". Sin embargo, el Frente de Todos de CABA quiere que se le cambie el nombre.

"Caminamos una calle sin hablar, Avenida Rivadavia", repite una y otra vez Alejandro Medina, en una de las canciones más reconocidas de Manal. Y es que la tradicional avenida de Buenos Aires, con sus 27 kilómetros de extensión, es una de las más emblemáticas del país.

Pese a la historia que tiene avenida Rivadavia no sólo para el rock nacional sino como patrimonio, el bloque de diputados del Frente de Todos en CABA quiere que se le cambie el nombre por el de "avenida Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur".

Si bien no está comprobado, siempre se dijo que Rivadavia era la "avenida más larga del mundo", mientras que la 9 de Julio sería la "avenida más ancha del mundo".

El bloque presidido por Claudio Ferreño afirmó que la intención es "reconocer la envergadura que tiene el reclamo inclaudicable de soberanía sobre las Islas del Atlántico Sur en la Ciudad de Buenos Aires y su importancia como parte de nuestra memoria colectiva".

Además, los legisladores propusieron denominar "Bernardino Rivadavia" a la actual calle Malvinas Argentinas de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en los barrios de Parque Chacabuco y Caballito, como una especie de "premio consuelo" para el primer presidente.

La avenida Rivadavia tiene 27 kilómetros de largo y excede los límites de la Capital Federal: comienza en Plaza de Mayo y finaliza en Moreno. Por un tema de jurisdicción, el cambio de nombre alcanzaría solo al tramo porteño, de acuerdo al proyecto del FdT, salvo que haya un proyecto similar en la Legislatura bonaerense y alcance a toda la arteria.

Desde el kirchnerismo porteño admitieron que la propuesta "generará profundos y acalorados debates, sobre las tradiciones y el valor simbólico que tiene la figura del primer presidente de las Provincias Unidas del Río de la Plata".

Pero agregaron que "no es la intención de esta iniciativa hacer un revisionismo histórico, sino reconocer la envergadura que tiene el reclamo inclaudicable de soberanía" sobre las islas.

Esta nota habla de: