Cornejo: "Que alguna vez en la revinagre vida sepamos quién es inocente y quién no"

Propuso acelerar las causas contra la corrupción y habló del gobierno nacional. "Lo que no me gusta del gobierno es el doble mensaje. Hablan de solidaridad, pero en realidad es sacarle a los mismos de siempre aún más", dijo.

El exgobernador de Mendoza y diputado nacional, además de presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, propuso acelerar las causas de corrupción. Lo hizo anoche al participar como invitado en el programa "La Rosca", por el canal TN.

Allí, el legislador opinó de diversos temas, empezando por el arranque complicado de su sucesor, Rodolfo Suarez. Pero a la hora de referirse a la situación de la justicia, reclamó que "las causas de corrupción se aceleren todas juntas, para que alguna vez haya culpables o inocentes en esta revinagre vida".

A la hora de ser consultado por una opinión evaluatoria del gobierno de Alberto Fernández, Cornejo optó por la prudencia, a pesar de las críticas que le formuló en su discurso en la Cámara cuando se trató el paquete de Emergencia Económica. Sostuvo que "sería desleal criticar definitivamente al gobierno con tan poco tiempo transitado". Mencionó primero cosas que le gustan, en forma genérica, como la búsqueda de un equilibrio fiscal, pero luego señaló: "Lo que no me gusta del gobierno es el doble mensaje. Hablan de solidaridad, pero en realidad es sacarle a los mismos de siempre aún más". 

En este último punto no dudó en criticar no solo al actual gobierno con su política tributaria, sino también al anterior. "Le sacan a la clase media, no a los ricos, aunque dicen que le sacan a los ricos para darles a los pobres. Les sacan a las clases medias, a la misma gente a la que le saco nuestro gobierno", sostuvo.

Al inicio de la charla, Cornejo había valorado la templanza de a Rodolfo Suárez al prometer la reforma de la ley 7722 en la campaña, cumplirlo cuando asumió y revertirlo cuando se le pidió que lo hiciera. Aclaró en este punto vinculado a la aprobación de la industrialización minera, al ser consultado sobre si había respaldo nacional o no en ese momento, que "tenía el guiño no solo de Alberto Fernández sino de la Vicepresidenta, cuyas opiniones representó la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti".

Esta nota habla de: