Premiada en el gobierno de Macri, asume un cargo en Cultura

Marina Berta Cañardo fue designada hoy en el cargo de directora del Museo Nacional de Arte Decorativo, dependiente de la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

El seguimiento Funcionariato que a diario realiza Memo sobre las oficializaciones de designaciones en el gobierno nacional, detectó el nombramiento este miércoles, de la doctora Marina Berta Cañardo (D.N.I. Nº 23.464.694) en el cargo de directora del Museo Nacional de Arte Decorativo, dependiente de la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

Doctora en Música y Musicología por la Escuela de Altos Estudios de París y en Historia, Doctora en Teoría de las Artes por la Universidad de Buenos Aires, Licenciada en Artes con especialización en Música (UBA), estudió flauta traversa y Composición Musical, ejerció la docencia universitaria (UBA, UNL, UCA), integró equipos de investigación en UBA, EHESS, Universidad de La Plata y Universidad Torcuato Di Tella, trabajó en programas radiales de divulgación musical y escribió textos para programas de conciertos. Directora del Museo Casa Carlos Gardel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participa regularmente en congresos nacionales e internacionales y colabora con prestigiosas revistas de América y Europa.

La funcionaria fue premiada durante la gestión de Mauricio Macri, cuando la Secretaría de Cultura de la Nación hizo entrega de los Premios Nacionales que desde 1914 distinguen la producción artística, literaria y de ciencias sociales. Excepcionalmente, en esta edición se realizaron tres entregas conjuntas, correspondientes a los años 2016, 2017 y 2018.

"Éstos no son premios que da un gobierno ni un funcionario sino que los da el Estado como reconocimiento a nuestros creadores. Todos han puesto mucha pasión en esto, las personas que han ganado a lo largo de la historia nos dieron lo mejor de sí mismos y, de algún modo, se lo estamos devolviendo entre todos", expresó el Secretario de Cultura de la Nación de aquella gestión, Pablo Avelluto, durante el acto celebrado en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes.

En el rubro Ensayo Artístico, cuyo jurado estuvo integrado por Ricardo Marcelo Ibarlucía, José Emilio Burucua y Lara Marmor, mereció el segundo premio la docente e investigadora Marina Berta Cañardo por su libro "Fábricas de músicas. Comienzos de la industria discográfica en Argentina (1919-1930)", editado por Gourmet Musical en 2017.

Esta nota habla de: