El Partido Verde no integrará ningún frente y competirá en soledad

Está integrado por Emanuel Fugazzotto y los exProtectora Mario Vadillo y Marcelo Romano.

Este miércoles quedó confirmado que el Partido Verde no integrará ningún frente este año en Mendoza y competirá en soledad en las PASO del 12 de septiembre, aunque a último momento mantuvo diálogos con el Partido Demócrata.

El Partido Verde, que en 2019 formó parte del Frente de Todos, tiene como principal referente en Mendoza a Emanuel Fugazzotto, que en 2017 fue candidato a diputado nacional, superó el filtro de las PASO, pero se bajó rumbo a las generales.

A este partido se afiliaron meses atrás dos legisladores provinciales que abandonaron Protectora tras pelearse con José Luis Ramón. Se trata del diputado Mario Vadillo y del senador Marcelo Romano, a quienes se les vencen sus mandatos.

Entre otros puntos, el Partido Verde se propone "buscar soluciones a las emergencias que la población tiene en temas como el acceso a la vivienda y al empleo, sumado a que este último es uno de los temas de mayor preocupación de la juventud".

Por el momento, no se habló de qué dirigente será candidato a qué cargo, lo que terminará de definirse en los próximos días, antes del cierre de listas.

Esta nota habla de: