Por qué Fernández Sagasti borró un tuit que anunciaba beneficios para Mendoza

La senadora nacional anunció la semana pasada que Mendoza quedaba incluida entre las provincias con Promoción de Empleo. Sin embargo, aún están en negociaciones.

Hace una semana, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti anunció en Twitter que Mendoza iba a acceder al programa nacional de Promoción del Empleo que, hasta el momento, beneficia a las provincias del "norte grande" con rebajas de contribuciones patronales.

Sin embargo, días después, la presidenta del PJ de Mendoza borró esa publicación, que había generado malestar en el Gobierno de Mendoza; al respecto, el ministro Víctor Ibañez le respondió que se trataba de un logro de Rodolfo Suarez en coordinación con Matías Kulfas.

Sin embargo, no fue esa la razón por la que Fernández Sagasti eliminó el tuit. Desde su entorno sugirieron que la publicación daba como concretada la inclusión de Mendoza en el programa, pero para eso falta que se ratifique el acuerdo y que surja un nuevo decreto de Alberto Fernández.

El tuit borrado.

Otra posible explicación es que la senadora nacional haya eliminado el tuit porque contenía varios errores. "Mendoza va a poder acceder al diferimento (SIC) impositivo de la promoción industrial", posteó, cuando en realidad no se trata de un diferimiento impositivo, ni tampoco de una promoción industrial.

El programa es un régimen especial para la contratación de nuevos empleados, por medio del cual se reducirán las cargas sociales a lo largo de tres años a razón de un 70% en el primero, 45% en el segundo y 20% en el último, porcentaje que se extiende al 80%, 55% y 30% para los casos en que sean mujeres, travestis o trans.

Esta nota habla de:
Más de Runrunes