Vargas Arizu, "El Milei-nnial"

Vargas Arizu y sus 50 empresarios candidatos inauguran una generación con ideas parecidas a la de Javier Milei en Mendoza, pero con ritmo conservador, sin puteadas y desde adentro del "monstruo".

Rodolfo Vargas Arizu, el precandidato a senador nacional que, de obtener la suficiente cantidad de votos para meterse como minoría en Cambia Mendoza (es decir, el 33% de esa fuerza) desplazará al gobernador Rodolfo Suarez de la lista de candidatos suplentes al Senado, es un Milei con Alplax (y sin pelo).

¿Por qué? Porque es el más liberal de los candidatos en Mendoza, aunque sin ser anarquista ni identificarse como libertario. Analizamos aquí su paso por "La Picada", en los mediodías de radio Nihuil.

Con más sutileza, Vargas Arizu es quien propone un mayor cambio a la política y se convierte en la astilla del mismo palo que puede infringir una herida en el grupo que viene gobernando, el "nuevo equipo de los mendocinos" de Cornejo, Suarez y Cobos, a saber:

  • - Se presenta en la lista oficialista pero puede desplazar nada menos que a Suarez.

  • - Viene del macrismo, pero caliente con Macri y los macristas, por lentos.

  • - Quiere quitarles el bastión lujanino a Omar de Marchi y Sebastian Bragagnolo y se prepara por si los otros dos se van en 2023 con los demócratas.


  • - Llevó a medio centenar de empresarios a meterse en política para hacer una "política por resultados" y no seguir promoviendo llegar a los cargos como premio a la lealtad con el que tiene la lapicera.

Es decir, inaugura una generación con ideas parecidas a la de Javier Milei en Mendoza, pero con ritmo conservador, sin puteadas y desde adentro del "monstruo".

Qué observar en el futuro de Vargas Arizu: Que si pierde lo siguen conteniendo o no en Cambia Mendoza o que él se quiera ir a armar algo propio. Le caben las generales de la ley de las terceras fuerzas, con los riesgos que eso implica para sostenerse en pie.

Qué más pasó en "La Picada":

- Ping Pong con Vargas Arizu, el empresario que sueña con ser intendente de Luján

- Qué dijo Fernández Sagasti ante "la pregunta animal"

- Ping pong con Fernández Sagasti: a qué radical sumaría al FdT y una candidata para la Corte

- Iannizzotto y Carbonari: peronismo, coqueteos para 2023 y no ser nuevos "Ramones"

- Bermejo, en la picadora de carne: "Nunca me peleé con nadie"

- Ping pong con Iannizzotto, el candidato que dejó de ser peronista

- AUDIO Doña Presbicia y Adolfo Bermejo, una vieja historia de amor

- La "Agenda Cabaret" de campaña, dónde quedó el Cobos K y ¿una candidatura testimonial?

- Ping pong con Julio Cobos: 20 preguntas cortas con respuestas contundentes

- Ping pong con Adolfo Bermejo: confesiones y definiciones del candidato peronista


Esta nota habla de: