Elon Musk podría renunciar como CEO si no se aprueba su paquete salarial de 1 billón de dólares, vinculado al rendimiento y diseñado para retenerlo al menos 7 años y medio más.
Tesla presentó el informe de su trimestre, con resultados financieros por debajo de lo esperado, marcado por una caída generalizada en ingresos y utilidades. La compañía registró ingresos por USD 22.496 millones, lo que implicó una baja del 12% interanual. El análisis de Damián Vlassich, de IOL inversiones.
El fuerte cruce entre el presidente estadounidense Donald Trump y el magnate Elon Musk agravó la situación financiera de la empresa debido a una creciente desconfianza de los inversores.
Tesla, la empresa fabricante de vehículos eléctricos, presentó su balance trimestral e informó que no alcanzó los resultados esperados en su informe de ganancias del primer trimestre.
Sus empresas han recibido decenas de miles de millones de dólares de contratos y programas gubernamentales. Tesla y SpaceX comenzaron -y sobrevivieron sus primeros días- con la ayuda de políticas estatales y federales, contratos gubernamentales y préstamos.
El desempeño de Tesla en el tercer trimestre se produjo en medio de una competencia creciente, especialmente en China, y presiones de fabricantes tradicionales que están incrementando su presencia en el segmento de vehículos eléctricos.
A pesar de la emoción que generó el anuncio, muchos expertos señalan que el desarrollo de los autos podría tardar años. Qué motivos tienen para pensarlo.
El dueño de Tesla pondrá una fábrica de baterías, con una inversión inicial de 207 millones de dólares. Es la primera de su tipo fuera de Estados Unidos
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Presidente viajará el próximo sábado a los Estados Unidos para reunirse con el fundador de Tesla.
Valencia se transformará en el gran centro de la industria española del automóvil. La región contará con la planta de baterías de Volkswagen, que entrará en funcionamiento en 2026, y con la planta de Ford Almussafes, que a mitad de década comenzará a ensamblar coches eléctricos. Esto se suma a la llegada de Tesla, el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, que el año pasado inauguró su primera planta en Europa, en Berlín.