El ránking de los gobernadores con mejor imagen en sus provincias

Como cada mes, CB Consultura preguntó por la imagen de los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño. Suarez subió un escalón y Uñac fue el que más creció en comparación a septiembre. Repasá la lista completa.

CB Consultora, de Cristian Buttie, publicó el ránking mensual de imagen de gobernadores, en este caso, con los números de octubre. En términos generales, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA, sigue encabezando el ránking, mientras que el sanjuanino Sergio Uñac dio un salto y se ubicó segundo, por delante del misionero Oscar Herrera Aguad.

La consultora realiza encuestas en cada una de las 24 jurisdicciones y, a partir de allí, elabora el ránking mensual. En octubre, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, ocupa el sexto lugar, con una imagen positiva del 63,9%, por encima del 60,1% que registró en septiembre, mes en el que se ubicó en la octava posición de la lista.

Contrariamente a Suarez, uno de los gobernadores cuya imagen más cayó fue Sergio Ziliotto, de La Pampa: pasó del tercer al séptimo lugar del ránking con el 62,8% de imagen positiva (había registrado 66,9% en septiembre). Otro peronista que cayó bastante fue Alberto Rodríguez Saá, que ocupa la posición 18 del ránking con 48,5% de imagen positivo.

Dime qué testeas y te diré qué escenarios políticos ven los que encargan la encuesta

En el fondo de la tabla hubo algunos cambios. En primer lugar, Mariano Arcioni (Chubut) dejó de ser el gobernador peor calificado; incluso subió su nivel de imagen positiva del 40,4% al 42,1%, y "cedió" el último lugar del ránking a Ricardo Quintela, de La Rioja, cuya imagen positiva fue la que más cayó en el último mes: pasó de 51,6% a 41,9%.

La encuesta de CB Consultora incluyó 17.129 casos en total y se realizó vía online, con un promedio de 500-1250 casos por distrito y un error de muestreo de +/- 3,6%. La misma se realizó entre el 15 y 19 de octubre.

El ránking de gobernadores

Esta nota habla de:
Más de Analytica