La actividad industrial registró un crecimiento del 6,0% con respecto al mismo mes de 2019

A pesar de que el sector se encuentra por encima del dato de febrero 2020, no ha podido consolidar una recuperación de un ciclo recesivo que comienza a principios de 2018, momento desde el cual acumula una caída del 5,0% en su medición desestacionalizada.

Informe mensual sobre la actividad industrial en Argentina (agosto 2021)

 Resumen

Según datos publicados por el INDEC, en agosto la actividad industrial registró un crecimiento del 6,0% con respecto al mismo mes de 2019. Acorde a su medición desestacionalizada, la actividad industrial presentó una caída mensual del 0,6%. 

Descripción 

- La actividad industrial mostró un crecimiento del 6,0% con respecto al mismo mes de 2019 y se encuentra 5,0% por encima de los niveles pre-cuarentena. Sin embargo, a pesar de que el sector se encuentra por encima del dato de febrero 2020, no ha podido consolidar una recuperación de un ciclo recesivo que comienza a principios de 2018, momento desde el cual acumula una caída del 5,0% en su medición desestacionalizada. De tal forma que la industria aún no logra sostener una recuperación. 

- En términos mensuales, agosto muestra la segunda caída consecutiva (0,6% agosto) y (2,2% julio), y según las expectativas de la industria para el tercer trimestre de 2021 se espera principalmente que la actividad no varíe (45,8%) o disminuya (22,9%). 

- En agosto, 6 de los 16 sectores que componen el índice registraron una caída comparado con el registro del mismo mes de 2019, siendo ´´Productos textiles'' el más impactado, seguido por "Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras''. 

- Por otro lado, se destaca el crecimiento de "Maquinaria y equipo'', explicado principalmente por "Maquinaria agropecuaria" y ‘'Sustancias y productos químicos'' . 

Equipo técnico 

Director: Pablo F. Salvador 

Economista Jefe: Sebastián Piña 

Asistentes de investigación: Luana Riveros

Esta nota habla de:
Más de Analytica