El Bitcoin arrancó la semana con su precio en alza

La suba en el precio del Bitcoin tendrá repercusión en el mercado, lo que favorece a una mayor estabilidad y visibilidad de las criptomonedas

La criptomeda Bitcoin  (BTC) cotiza este lunes a 69.114,19 dólares, alrededor de un 5% por encima del valor de la jornada anterior, Coin Market Cap.

En tanto, la capitalización actual del mercado global de criptomonedas supera los 2,6 billones de dólares, según el portal especializado.

La semana pasada, el Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico, cerca de los US$73.000, en el marco de un notable flujo de inversores hacia las criptomonedas, situación que refleja confianza en los activos digitales.

Impulso al mercado de las criptomonedas

Según analistas, la suba en el precio de esta criptomoneda también repercute en otras y eso favorece a una mayor estabilidad y visibilidad de este instrumento.

El Bitcoin es la moneda virtual más demandada a nivel mundial y se puede utilizar para comprar productos y servicios.

Cada bitcoin es como un archivo que se almacena en una "billetera digital", ya sea en el teléfono celular o en una computadora; las personas y empresas pueden realizar transferencias de esta criptomoneda entre diferentes billeteras digitales.

Además, cada una de estas transacciones queda registrada en una lista pública llamada "blockchain". De esta forma, se puede conocer la historia de un bitcoin, con el fin de evitar robos, copias falsas o deshacer transacciones.

Este lunes, la Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso que las empresas y personas físicas que operen con criptomonedas deberán inscribirse en un plazo de 45 días en el Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales. La medida está en línea con el mandato del GAFI, el organismo internacional de prevención del lavado de dinero.

Esta nota habla de:
Más de Bancos
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?