Se inicia una ola de calor que llevaría la máxima hasta los 41° en Mendoza

Desde este sábado y por lo menos hasta el próximo viernes, Mendoza registrará temperaturas máximas que superarán los 36° y que podrían tener el pico de temperatura el jueves.

Desde hoy y por lo menos hasta el viernes, en Mendoza se sentirá una ola de calor que podría llevar las máximas hasta los 41°.

Según los modelos de los pronosticadores, las máximas no bajarán de los 36°, por lo que desde el gobierno provincial llamaron a extremar las medidas de cuidado ante esta situación.

De acuerdo a Contingencias Climáticas, para hoy se espera un día "muy caluroso con poca nubosidad, vientos leves del este" y una máxima de 37°.

Para mañana, en tanto, anticipan un día muy caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste con una mínima de 23° y una máxima de 38°.

El lunes seguirá el calor agobiante y se repetirá la máxima de 38°, aunque sin inestabilidad ni pronóstico de tormentas.

Sin embargo, de acuerdo a la proyección que hace el sitio especializado Meteo Red, el peor día será el jueves de la próxima semana, cuando la máxima trepe hasta los 41°.

Desde el gobierno provincial se solicitó a la población tomar las medidas de resguardo para evitar los golpes de calor, especialmente en niños y adultos mayores.


Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?