Seguros pagados y PCR vencidos: las quejas de los varados por el cierre de Libertadores

La suspensión del tránsito de vehículos particulares y ómnibus generó una serie de problemas en personas que iban o volvían. La vigencia de los análisis y los gastos son un problema general.

La repentina suspensión de la atención de vehículos particulares y ómnibus en el complejo fronterizo chileno Los Libertadores, generó un grave problema para muchas personas que iban hacia Chile o regresaban a la Argentina. Lo peor de todo, es que según denuncian en redes sociales, no tienen respuesta a sus consultas.

Esta mañana la Unidad de Pasos Fronterizos publicó un tuit anunciando la suspensión de la atención durante la jornada de hoy, mientras la cuenta de Libertadores no registró movimiento. Fue entonces en la primera donde decenas de personas manifestaron sus descargos y sus casos.

Dentro de los principales inconvenientes y dudas está la vigencia de los PCR realizados, los que tienen que tener una data de 72 horas, por lo que muchas personas que se lo hicieron y que -por ejemplo- vencían hoy lo perderían. También hay dudas entre quienes tienen el análisis con vigencia hasta el domingo, por las dudas que se extienda el cierre.

Además, están las quejas por la posibilidad de que la situación se extienda y comience a regir la vigencia de los seguros de salud que pidió Chile y que resultaron bastante caros.

La situación es problemática a uno y otro lado de la cordillera, ya que ante la falla del sistema unificado, los complejos están funcionando de manera separada, por lo que la salida de uno de ellos inhabilita todo el Sistema Integrado Cristo Redentor. Es decir, los argentinos que están en Chile tampoco puede cruzar hasta que se solucione la situación.

Revisá las quejas en redes:

Esta nota habla de: