Mendoza: el fuerte salto en el número de contagios no se refleja aún en ocupación de camas UTI

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud del viernes, el cual cierra considerando la última semana completa del 2021, mostró la tendencia de aumento de contagios, pero el factor ocupacional se mantiene lejos de los peores momentos de la emergencia sanitaria.

A pesar del fuerte aumento en el número de contagios, las autoridades provinciales aún no consideran medidas especiales en base a dos puntos fundamentales. El primero es que la suba en los casos no se traduce en más muertes y el segundo es la curva ascendente tiene un impacto muy controlado en el factor ocupacional del sistema sanitario.

Según los datos del informe semanal del 24 al 30 de diciembre, hubo 2.788 casos confirmados, 1.577 recuperados, 1 fallecidos y 1 casos fallecidos notificados en SISA esta semana (corresponde a personas fallecidas con fechas anteriores).

Si se compara con la última semana de noviembre, el aumento en los contagios significa más de mil por ciento, esa cantidad no se ve reflejada de la misma manera en el factor ocupacional, el cual aumentó en el mismo período menos del 7%.

En la última semana en el Gran Mendoza la ocupación de camas UTI fue del 29,41% y el 21,43% en todo el territorio mendocino. En tanto, en la última semana de noviembre era de del 22,81% y el 16,50%, respectivamente.

Al observar el porcentaje de fallecidos según el grupo etario, Mendoza cuenta con una mortalidad de 2.469,76 por millón de habitantes y de letalidad 2,74 por total de confirmados.

Esta nota habla de: