Santiago Cafiero: "Sería bueno que el presidente se vacune"

El jefe de Gabinete se refirió al proceso que se está llevando adelante para iniciar el proceso de vacunación en todo el país. Consideró que para desmitificar la imagen que tiene la vacuna rusa el presidente debería vacunarse.

"Había alguna duda, pero en Rusia ya aprobar la vacuna para los mayores de 60 años. Estaba expectante de eso. Si bien no es médico ni enfermero, que son los primeros que se van a vacunar, estamos viendo hasta incluso como una imagen para desmitificar cualquier tipo de desacreditación que se dio de la vacuna, y sería bueno que el Presidente se vacune". Con esas palabras Santiago Cafiero se refirió al proceso de preparación para la vacunación contra el covid-19 que se iniciará la próxima semana en todo el país.

El jefe de Gabinete recomendó que el presidente Alberto Fernández sea uno de los primeros en vacunarse.

"La inmensa mayoría de los argentinos nos alegramos con la llegada de la vacuna. Representa la esperanza y la expectativa de poder vislumbrar que se va a dar vuelta la página en algún momento, y que la campaña de vacunación se haga carne", señaló en diálogo con Radio 10.

Cafiero recordó que el presidente Fernández y los gobernadores organizaran la megacampaña de vacunación en todo el país. "Empieza la distribución y definirán los días para que arranque la campaña", dijo.

"Es muy importante la campaña, son vacunas que compró el Estado nacional, son gratuitas para todas las provincias. Tenemos que reivindicarnos de lo que somos los argentinos y las argentinas. Tenemos un territorio enorme y una fortaleza solidaria", indicó el funcionario.

Para esta tarde está fijada la reunión del presidente con los gobernadores en la que se terminarán de afinar los detalles para el envío de dosis de la vacuna rusa a todas las provincias.

Esta nota habla de: