Los "Colosos" de Roberto Rosas en La Casa del Escultor

Visitar la Casa del Escultor puede tomar 3 horas, no por el tamaño de las instalaciones, sino porque en cada metro hay un detalle que apreciar, un tallado, una escultura, un mensaje para reflexionar.

la Fundación Rosas para la Escultura, abrió sus puertas para que en toda la provincia, en el país y el mundo, se conozca la obra de este artista, más allá de los "colosos" (figuras de 5 metros) que pueden advertirse desde la calle, incluso antes de entrar a la Casa del Escultor (Av. Mathus Hoyos 4447, Bermejo, Mendoza).  


Nuevamente Sara Rosales expone en Mendoza

Para ello, Angelina Franco Leiva, la primera representante de Guaymallén, recorrió las instalaciones, conoció las esculturas del artista y su casa taller, y se interesó por una parte imprescindible de la historia de El Bermejo y de Mendoza.

Asimismo, Fabiana Maza, la compañera de Roberto Rosas y mamá de su hija, Paloma, contó que desde el fallecimiento del artista (julio de 2015), ella y la familia, se pusieron como objetivo que la casa taller sirviera para los demás, como fuera el deseo del artista. 

"Reflotamos la Fundación Rosas para la Escultura, que desde el año '99 tiene como objetivo poner en valor la obra de Roberto, para que la gente pueda conocerlo. La casa completa es una escultura, porque él fue carpintero durante 15 años y todo, desde los muebles, hasta la cama en la que él dormía pueden apreciarse como las obras de este artista nacido en El Bermejo", explicó Fabiana.

Una obra integrada a la naturaleza

Visitar la Casa del Escultor puede tomar 3 horas, no por el tamaño de las instalaciones, sino porque en cada metro hay un detalle que apreciar, un tallado, una escultura, un mensaje para reflexionar.

De hecho, en el interior de "Gran hombre en construcción", se encuentra la última morada del artista, y la obra se acompaña con una serie de consignas fundamentales que, en definitiva, ayudarían a que cada uno se construya como una mejor persona, para vivir así en una sociedad mejor.

"Roberto era un defensor y un amante de la naturaleza, de hecho, en una de sus obras puede leerse, ?Silencio, cantan los pájaros'. Con solo ver sus obras, uno puede darse cuenta de que Roberto fue una persona a la que le interesaba mucho la parte social", agregó la compañera del artesano.

"Nosotros aprendimos de él, que sin ser maestro, inspiró a muchos jóvenes que hicieron sus trabajos finales acá, y nos enseñó que no sirve de nada que un artista haga una obra si no piensa mostrarla. Por eso, para conocer algo de lo que él hizo, basta con ver los Colosos, las obras más grandes de Roberto, desde la calle", cerró.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?