Premio mundial "Old Vine Hero": desde aquí se puede votar por Laura Catena

Laura Catena es una de los ocho finalistas del premio mundial "Old Vine Hero". Se la puede votar desde esta nota.

En febrero pasado, la Conferencia Old Vine lanzó el premio "Old Vine Hero" para reconocer la dedicación, la tenacidad, los talentos y, en algunos casos, el trabajo de toda una vida de quienes trabajan con vides viejas y sus vinos.

Las nominaciones llegaron por cantidades y totalizaron 85 propuestas, que representan a personas de 15 países y en roles que abarcan un amplio espectro de la industria del vino, desde la elaboración del vino y la viticultura, la investigación y el mundo académico, hasta la gestión empresarial y el marketing. Una de ellas es Laura Catena, del entramado de empresas vitivinícolas mendocino que lleva el apellido de su familia.

Tamlyn Currin, una de los 16 jueces, contó en su blog que  tuve el privilegio de leer historias que no solo eran interesantes, sino también realmente conmovedoras e inspiradoras". Reflexionó: "Es notable cuántas personas en todo el mundo están invirtiendo energía, pasión, finanzas y tiempo en encontrar, proteger y revivir viejos viñedos, no solo por el romance de preservar la historia y la cultura, sino porque entienden y creen que estos viejos viñedos tienen algo de las claves del futuro del vino".

Laura Catena: "Mi objetivo es elevar a la Argentina en el mundo con el vino"

Por ello consideró que "fiel a la definición de un héroe, la inversión y el compromiso de los nominados va mucho más allá de cualquier tipo de recompensa material; de hecho, algunas personas lo están haciendo a un gran costo personal. Pero lo que importa es que toda esta gente está haciendo lo que está a su alcance. No se quedan sentados encogiéndose de hombros y diciendo: 'Mi contribución parece una gota en el océano, entonces, ¿cuál es el punto?.' Como resultado, el impacto colectivo está comenzando a repercutir en todo el mundo, y esta es una oportunidad para que cada uno de nosotros sea parte de él", definió.

Han quedado como finalistas ocho nominados. Se puede revisar cada una de sus historias haciendo clic aquí.

En tanto, con Catena como candidata de este rincón del planeta vitivinícola, se la puede votar a través de este enlace

La fecha límite es la medianoche GMT del lunes 13 de marzo y los ganadores se anunciarán en la Cena Comunitaria de la Conferencia Old Vine en Londres la noche del miércoles 15 de marzo.

Panel de jueces

Equipo global de The Old Vine Conference: 

Sarah Abbott MW, Alun Griffiths MW, Leo Austin, Belinda Stone
Embajadores regionales de The Old Vine Conference: Jane Anson, Louise Hurren, Umay Çeviker, Lilla O'Connor, Michèle Shah, Amanda Barnes, Anna Harris- Noble, Yiannis Karakasis MW, André Morgenthal.


Especialistas independientes:
Tamlyn Currin (JancisRobinson.com), Dan Saladino (autor y periodista), David Kermode (presentador y periodista). 

Leé la historia que cuentan de Laura Catena y, al hacer clic abajo, votá:


Esta nota habla de: