Agustín Peppi, el emprendedor mendocino que lleva su cuchillería a "Desafío sobre fuego", por History Channel

A partir del 12 de julio el emprendedor mendocino Agustín Peppi será parte de "Desafío sobre fuego" en su edición Latinoamérica, desde México, tras pasar la preselección. Es hijo de un exministro de Hacienda.

Agustín Peppi competirá en "Desafío sobre fuego" por el canal History. Llega a esa instancia tras superar la selección previa y con toda una tarea en Mendoza con su taller de cuchillería que lleva su firma.

La noticia la dio a conocer su padre, el orgulloso Rolando Peppi, que los mayores lo recordarán por haber sido el muy joven ministro de Hacienda de Mendoza del gobierno de Santiago Felipe Llaver, en la recuperación de la democracia.

Agustín trabaja en la tarea de forjado de cuchillos desde hace once años y ha sido caracterizado por History como "el carismático" de la nueva edición. Competirá contra Gerson Bragagnoli, 66 años (Brasil), forjador a tiempo parcial hace 16; Gustavo Cervantes (México), de la ciudad de Puebla, con tres años de experiencia en cuchillería; y Marco López (México), un forjador a tiempo completo con cinco años de experiencia. 


Por otro lado, el segundo grupo está integrado por Sandra Soma (Argentina), de 55 años, forjadora a tiempo parcial desde hace 4 años; Juan Sebastián Gaviria (Colombia), escritor y novelista apasionado de la naturaleza y de la forja; Roger Glasser (Brasil), fue alumno del juez de Ricardo Vilar y forja desde hace 13 años; y Marcio Madalosso (Brasil), de 47 años, forjador desde hace 30 años y desde hace 15 como profesional.

"Desafío sobre fuego Latinoamérica" se estrenará a partir del próximo martes 12 de julio, a las 22.50  de Argentina, 21.50 de Chile y Venezuela y a las 22.55 en Colombia. Mientras que el jueves 14 de julio se estrenará en México a partir de las 22:40 hrs. La quinta temporada estará disponible en History on demand y History play.

Para este nuevo lanzamiento hay nuevas caras en el jurado: el experto forjador argentino, Mariano Gugliotta, el brasileño Ricardo Vilar y el queridísimo juez de Desafío Sobre Fuego versión americana, el filipino Doug Marcaida, quien se suma al mexicano experto en artes marciales Gerardo "Jerry" Arrechea.


Agustín Peppi en acción

Por su parte, en la conducción, regresa el actor argentino que reside en México, Michel Brown (Hernán, Pasión de Gavilanes), quien formó parte de la tercera edición de la competencia, y será el anfitrión de ocho nuevos forjadores.

Producida y realizada totalmente en América Latina, Desafío sobre Fuego Latinoamérica regresa más desafiante y totalmente renovada. Otra de las novedades, en este lustro que cumple la emisión, es que -una vez finalizada la temporada regular del programa- habrá un episodio extra que reunirá a los ganadores de todas las ediciones anteriores, en una nueva competencia: el gran Desafío de Campeones Latinoamérica.

Los brasileños Tom Silva, Daniel Jobim y Sandro Boeck, campeones de la primera, segunda y tercera temporada respectivamente, el argentino Facundo Fadón, ganador de la cuarta y quien se consagre en esta quinta edición competirán por un premio adicional de 10 mil dólares y el premio de Campeón de Campeones Latinoamérica.

Los cuchillos de A.P. Bladesmith

Cuchillo forjado en 9260. Guarda en hierro fosfatizada con separador de inox trabajado a lima y collarín también en inoxidable. Empuñadura en Guayacán con perno pasante.

Cuchillo forjado en 52100. Guarda en forma de "S" realizada en inoxidable. Separadores de cobre e inoxidable con trabajo a lima. Collarin en Damasco. Empuñadura en Guayubira con perno pasante.

 

Cuchillo San Mai. Laterales 420 y núcleo 5160. Guarda en hierro fosfatizada. Empuñadura en Guayubira con perno inox. Vaina en cuero repujada y cincelada a mano.

Esta nota habla de: