Camioneros autoconvocados movilizan su hartazgo hacia Casa de Gobierno

Mientras la Cancillería no soluciona el problema que traba y tarda la posibilidad del intercambio comercial con Chile por el Paso Cristo Redentor, dos centenares de camioneros se dirige a Casa de Gobierno.

Hartos de la falta de solución al impedimento de Chile de permitirles el ingreso, unos 200 camioneros decidieron manifestar su bronca marchando hacia la Casa de Gobierno de Mendoza, de la cual esperan que intercedan ante la Cancillería, que no está definiendo soluciones.

Los conductores se movilizan en protesta, pero sin cortar la circulación vehicular en el centro de la Ciudad de Mendoza.

Sin acoplado, ingresaron esta mañana en caravana a la capital de Mendoza, en señal de protesta y pedido de una urgente solución al conflicto iniciado el 14 de enero y que tiene a unos 3.000 vehículos varados en el paso Libertadores de la frontera con Chile.

Los camioneros autoconvocados se dirigieron hacia la Casa de Gobierno y en su marcha colapsaron por unos momentos los accesos Sur y Este que confluyen hacia la capital provincial.

En Casa de Gobierno, los camioneros movilizados entregaron un petitorio que busca destrabar el conflicto que mantiene en vilo a los trabajadores desde mediados de enero.

"En Chile no nos reciben el PCR que ellos mismos exigen para ingresar a su país, repentinamente comenzaron a hacernos un test de antígenos. Nos dicen que somos positivos, nos llevan como a lo presos y nos mantienen encerrados en un hotel que hay que pagar . Encima nos amenazan con los Carabineros", contó Cristian, uno de los integrantes de la protesta.

Muchos de estos autoconvocados están en Mendoza, en apoyo a sus compañeros que están en Uspallata, camino a Chile, a la espera y varados en la montaña.

"No participamos directamente pero apoyamos el reclamo de los choferes", destacaron hoy desde la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza.

El recorrido programado por los choferes fe hacia Casa de Gobierno, Consulado de Chile en Mendoza en avenida Belgrano 1.080, Olascoaga y Arístides Villanueva y continuaron hacia el Acceso Este.

La situación que se vive es insostenible y ya perjudica no solamente a Mendoza, sino a exportadores de varias provincias, sobre todo a aquellos que llevan a Chile productos perecederos.

En Chile son inflexibles, pero también están recibiendo la presión interna, debido a que por Mendoza pasa la mitad de todo el tráfico de mercaderías del país.

Paso a Chile: aumenta la tensión y Moyano amenaza con cortar rutas de Mendoza

La UIA y CERA también se quejaron del conflicto con los camioneros varados en la frontera con Chile

Desvinculados de Chile, diplomacia ideologista y un pavo real desplumado

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?