En 10 meses las ventas minoristas cayeron un 29,7% en Mendoza

De acuerdo a un informe de la FEM, el impacto del dólar blue fue muy importante durante octubre, lo que llevó a una caída que estuvo cerca del 30% en la caída de las ventas del Día de la Madre.

Las ventas minoristas cayeron un 29,7% en Mendoza durante los primeros 10 meses del año de acuerdo al informe de la Federación Económica de Mendoza (FEM) con los datos de octubre. El mes recién pasado la caída fue del 23,83% a pesar de la celebración del Día de la Madre.

De acuerdo a la FEM, octubre fue un mes muy difícil para el comercio y consumidores por distintas causas. Señala como ejemplo que dos días antes del Día de la Madre el 70 % de los comerciantes recibieron aumentos de precios en sus listas por la fuerte suba del dólar blue que aumentó la brecha con el oficial hasta el 114 %. 

Además, mencionaron que los proveedores bajaron fuertemente los plazos de pagos y, por si fuera poco, se sumó faltante de mercadería, caída del poder adquisitivo en los hogares y alto endeudamiento de las familias.

Con respecto a la misma fecha del año pasado, la caída para el Día de la Madre fue del 27,15 % en las ventas minoristas.

Los rubros con menos caída fueron:

-Alimentos y Bebidas (-8,50%).

-Farmacias (-9,00 %) 

-Ferreterías, Materiales Eléctricos y para la Construcción (-11,00 %).

Los rubros de mayor desplome fueron:

-Relojerías, Joyerías y Bijouterie (-45,00 %).

-Ropa y Artículos Deportivos (-40,80 %)

-Bazar y Regalos (-40,00 %)

-Calzados y Marroquinería (-37,50 %)

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?