Refugios de verano, cerca: Cuánto sale comer hoy en la Hostería del Dique Cipolletti

Un buen lugar a muy poco tiempo y kilómetros del centro de la Ciudad de Mendoza, sirve para pasar el día completo y jugar en un bosque, o bien solo para comer, en cualquier momento del día. Te contamos cómo es.

Mendoza tiene una galaxia de posibilidades gastronómicas, para todos los gustos y bolsillos. En Memo hemos venido contando cuánto hay que tener para poder disfrutar de algunas experiencias bien mendocinas, y no solo dentro de Mendoza.

Por ejemplo, cuánto cuesta comer en Casa Vigil Miami, o en Barloa, en Las Heras. Pasamos por el caso de Los Tilos en La Consulta y también por el bodegón Don Coco, sin dejar de contar los costos de Azafrán, uno de los cuatro restaurantes mendocinos que tienen una Estrella Michelin.

Ahora, el lugar a disfrutar lo acredita de punta a punta: se trata de la Hostería del Dique Cipolletti, un lugar de por sí vacacional, aunque uno solamente vaya a tomar el desayuno, un brunch, un almuerzo fuerte o solo un menú ejecutivo o la mediatarde: es que así de amplia es la oferta de este lugar que forma parte de una constelación de gastronomía de primer nivel que incluye a Anna Bistro y Brillat Savarin.

No es lejos de la Ciudad de Mendoza, queda en Luján, pero tampoco hay ese ruido mundanal. Una casona antigua construida en 1940 por el mismo autor de edificios emblemáticos como el Hotel Potrerillos, como fue Arturo Civit, enmarca un espacio que ya con eso tendría suficiente, de no ser porque además, hay un bosque que rodea al área restaurant que acompaña y sirve de respaldo vacacional en caso de querer ser parte de los "juegos" de Euca, con 21 tirolesas y la posibilidad de optar (adultos, jóvenes o niños) de 71 posibilidades lúdicas, antes o después de comer, o solo concurrir para divertirse.

Junto al Dique Cipolletti, con el murmullo del agua cerca del nacimiento del Canal Cacique Guaymallén y el de los pájaros, todo es diferente a pocos minutos del centro de Mendoza.

A los bifes: cuánto cuesta comer

El lugar ofrece un gran equilibrio precio/calidad, ya que se conoce la cocina del grupo gastronómico y es aun más económica en Cipolletti que en otros puntos de venta: un menú ejecutivo cuesta hoy entre semana (gran opción de escapada) con principal y postre solo $6.500.

Bodegones mendocinos: Cuánto sale comer hoy en Barloa

El menú de pastas, que incluye el plato principal y una torta del día, $7.500.

Y el menú para los niños (ideal para ir con toda la familia y amigos) incluye spaghettis y un helado de postre con dulce de leche, chocolate y chantilly: $4.500.

Una recomendación de comensales de Memo: la "musaka nuestra manera", nada menos que una lasagna que tiene capas finas de berenjena en lugar de pasta y que la sirven con una salsa que da para chuparse los dedos. El precio este jueves 18 de enero fue de $5.900.

La musaka.

Por supuesto que la carta es amplia y el precio máximo lo tienen los langostinos con pappardelle: $12.000. Pero no le agregan costos mayores a las bebidas, con un amplio surtido. El café es más barato que en el Centro y hay vinos desde $4.000.

El menú completo se puede revisar con clic aquí.

El lugar es impresionante y tan cerca para llegar, que vale la pena hasta para solo una juntada a mediamañana o por la mediatarde. Un dato extra: la cerveza es muy buena y puede ser el eje de un encuentro con otras cosas muy ricas de elaboración propia. 

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?