Si los ingresos de Google crecen 11%, ¿por qué cae su acción?

El análisis de Maximiliano Donzelli Head de Research de IOL invertironline.

Maximiliano Donzelli

Las acciones de Google caen más de un 6% tras el cierre de la jornada bursátil, luego de que la compañía tecnológica diera a conocer sus resultados financieros para el trimestre, con un crecimiento interanual de los ingresos del 11%, luego de 4 trimestres de crecimiento de un solo dígito. El debilitamiento de la economía, y la competencia por parte de Tik Tok perjudicaron el segmento core de la empresa, la publicidad, en los meses atrás. Por otro lado, el segmento de la nube decepcionó a los inversores.

Respecto de las proyecciones de los analistas, logró ubicarse por encima tanto en lo referente a ingresos (USD 76.690M vs USD 75.970M esperado) como así también en beneficio por acción (USD 1,55 vs USD 1,45 estimado).

La compañía reportó ingresos en materia de publicidad por USD 59.650M, superando los USD 54.480M del año anterior. Los ingresos provenientes de la publicidad de YouTube fueron mejor de lo esperado, con un aumento de las visitas diarias de YouTube shorts de 20.000M respecto del año anterior, buscando competir con su rival, Tik Tok. Sin embargo, los ingresos del segmento de la nube totalizaron USD 8.410M, mientras que el consenso esperaba USD 8.610M. Esto provocó gran desilusión en los inversores, ya que es un área de gran inversión de la empresa, mientras está en competencia con Amazon Web Services, y Microsoft Azure.

A pesar de que los ingresos de la nube no alcanzaron las estimaciones, muestran un crecimiento interanual del 22%, alcanzando un beneficio operativo de USD 266M (USD -440M un año atrás).

Perspectivas a futuro para Google

Los resultados de Google muestran que la empresa no es inmune a problemas macroeconómicos, como una elevada inflación y tasas de interés, y la preocupación de una recesión. A pesar de que los inversores demandarán que el segmento de la nube genere más ingresos y sea más rentable para mantenerse a raya con sus competidores, la empresa sigue siendo muy sólida, y presenta proyectos que, de concretarse, pueden generar efectos significativos en su motor de búsqueda y sus anuncios, integrando inteligencia artificial generativa.

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