El gobierno aseguró que se va a importar gasoil para enfrentar el faltante

Juan Manzur indicó que "se va a hablar con las petroleras" para que compren más gasoil al exterior con el fin de suplir la demanda.

El jefe de gabinete Juan Manzur se refirió al faltante de gasoil que afecta a ocho provincias del país y aseguró que era una cuestión que se "preveía" y aseguró que se va a importar más. "Se preveía una escasez de combustible, pero vamos a importar más, por lo que esto se va a resolver entre hoy y mañana", aseguró.

Según un relevamiento realizado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), actualmente son ocho las provincias cuyo suministro de gasoil es "muy bajo o nulo", lo que dificulta e incluso imposibilita el transporte de bienes.

En esta línea, Manzur indicó que "se va a hablar con las petroleras" para que compren más gasoil al exterior con el fin de suplir la demanda. 

Cabe resaltar que, tal como indicó días atrás el titular de YPF, Pablo González, en diálogo con CNN Radio, esta situación de escasez de gasoil durará, al menos, un mes.

En un contexto internacional en el que los valores de la energía se encuentran altos a raíz de la guerra en Europa y los faltantes, la Argentina debe comprar al exterior gas y gasoil para sostener el consumo interno, con las petroleras importando a pérdida y el potencial de Vaca Muerta -la promesa de la energía nacional para resolver el déficit de GNL e incluso lograr exportar- aún en desarrollo, lo que hace que tanto el Gobierno como las empresas apuren la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner.

Esta nota habla de: