"No podremos pagar los impuestos": gastronomía y turismo, casi en quiebra

El enólogo y empresario gastronómico Alejandro Vigil clamó en las redes por un achicamiento del Estado para que haya plata y así poder pagar los salarios del sector.

El enólogo Alejandro Vigil, que administra Casa Vigil y Chachingo, advirtió en torno a la crisis que afecta al sector hotelero y gastronómico. Lo hizo por Twitter a la vez que el presidente Alberto Fernández alentaba a pasar el chubasco al señalar que "de una caída del PBI se sale, pero de una muerte no", y pedía a las empresas que se predispongan a "ganar menos".

"No vamos a poder pagar ningún impuesto espero que se entienda y se logre alguna medida al respecto", señaló Vigil a la vez que planteó una disyundiva "Sueldos o burocracias". Y clamó: "Achiquen el Estado ya". 

Vigil subrayó su pedido con un estado de situación: "El sector gastronomía y hotelería prácticamente en quiebra. Mediadas ya o mucha gente cierra las puertas". 

El tuit que publicó el empresario mendocino tuvo una gran repercusión y generó idas y vueltas entre Vigil y quienes sumaron su opinión; de hecho, el enólogo dedicó gran parte de la noche a responder la mayoría de los mensajes que se dispararon tras su publicación.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?