"No podremos pagar los impuestos": gastronomía y turismo, casi en quiebra

El enólogo y empresario gastronómico Alejandro Vigil clamó en las redes por un achicamiento del Estado para que haya plata y así poder pagar los salarios del sector.

El enólogo Alejandro Vigil, que administra Casa Vigil y Chachingo, advirtió en torno a la crisis que afecta al sector hotelero y gastronómico. Lo hizo por Twitter a la vez que el presidente Alberto Fernández alentaba a pasar el chubasco al señalar que "de una caída del PBI se sale, pero de una muerte no", y pedía a las empresas que se predispongan a "ganar menos".

"No vamos a poder pagar ningún impuesto espero que se entienda y se logre alguna medida al respecto", señaló Vigil a la vez que planteó una disyundiva "Sueldos o burocracias". Y clamó: "Achiquen el Estado ya". 

Vigil subrayó su pedido con un estado de situación: "El sector gastronomía y hotelería prácticamente en quiebra. Mediadas ya o mucha gente cierra las puertas". 

El tuit que publicó el empresario mendocino tuvo una gran repercusión y generó idas y vueltas entre Vigil y quienes sumaron su opinión; de hecho, el enólogo dedicó gran parte de la noche a responder la mayoría de los mensajes que se dispararon tras su publicación.

Esta nota habla de:
Más de Economía
Franco Falasco: "Construiremos o compraremos una bodega en el Valle de Uco"
Inversiones

Franco Falasco: "Construiremos o compraremos una bodega en el Valle de Uco"

Falasco, con 80 años y presencia en 42 países, construirá bodega en el Valle de Uco, según le contó a Memo Franco Falasco. Su Bonarda como emblema de la producción del este mendocino y todos los proyectos en funcionamiento.
"Hoy no podemos hablar de pagar sueldos, mucho menos aguinaldos"
Servicios petroleros, en rojo

"Hoy no podemos hablar de pagar sueldos, mucho menos aguinaldos"

Las empresas de servicios petroleros de Neuquén ya les comunicaron a sus empleados que pagarán salarios de emergencia. En Mendoza, visualizan un horizonte más complicado. "Hoy no tenemos los recursos para pagar nada", señalaron desde la cámara local.
Otra buena noticia para el vino en medio de la cuarentena

Otra buena noticia para el vino en medio de la cuarentena

Sorpresivamente, durante la pandemia de coronavirus se incrementaron las exportaciones y las ventas en el mercado interno. Ahora, el INV informó que gracias a esto se logró reducir el stock vínico. También informaron el grado alcohólico de los vinos 2019-2020.