Todo bien con Malargüe, pero para que la minería genere divisas hace falta otra cosa

Desde el sector industrial respaldan a Malargüe, pero creen que no es suficiente. En el documento que le entregaron a asesores del Ministerio de Economía que fueron a la reunión en lugar de Vaquié le asignaron a la minería el tercero de diez puntos. Cobra cada vez más relevancia.

De las diez actividades que la Unión Industrial de Mendoza (la UIM) le propuso al gobierno mendocino para reactivar la economía, a la siempre polémica aunque necesitada minería le asignaron el tercer punto: le dieron bastante relevancia.

En estos días, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, salió a ratificar que toda Mendoza la discrimina al prohibirle dedicarse a la actividad, que allí tiene licencia social. Por lo tanto, desde algunos sectores vieron con buenos ojos empezar a rediscutir el tema, justo en un momento en el que hace falta que se genere dinero ante la parálisis de los tres principales motores económicos locales: el turismo, el petróleo y el intercambio comercial.

Desde el sector industrial respaldan a Malargüe, pero creen que no es suficiente.

De allí que en el documento que desde la UIM le quisieron entregar a Enrique Vaquié, pero que no fue al encuentro y mandó a dos asesores, pidieron dar unos pasos más.

En concreto, dar impulso a los proyectos mineros en el marco de la ley 7722, como Paramillos, Cerro Amarillo, San Jorge o Sierra Pintada, "entre otros". Y un planteo persistente: "Regularizar la actividad de la Dirección de Minería".

Es que el funcionario a cargo del área no tiene firma habilitada porque tampoco tiene habilitación profesional. Eso, según los empresarios que quieren minería, hace que haya "cientos de expedientes frenados" por un detalle funcional y burocrático.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?